Motor.es

El Volkswagen ID.4 recupera las versiones de acceso para ser un SUV eléctrico más asequible, ahora con batería de 52 kWh y hasta 170 CV

Volkswagen ha ampliado la gama de su popular SUV eléctrico. El Volkswagen ID.4 recupera las importantísimas versiones de acceso. Unas versiones con las que reducir su precio de venta. El modelo ID. de Volkswagen más vendido en Europa vuelve a estar disponible con batería de 52 kWh y hasta 170 CV.

El Volkswagen ID.4 recupera las versiones de acceso para ser un SUV eléctrico más asequible, ahora con batería de 52 kWh y hasta 170 CV
Precios y gama del nuevo Volkswagen ID.4 2024 en España

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2023 11:00

El Volkswagen ID.4 está preparado para afrontar los próximos meses y, sobre todo, preparar el terreno ante el futuro lanzamiento de su esperada renovación. Volkswagen se encuentra trabajando en un lavado de cara para el ID.4, una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Sin embargo, y hasta que el «facelift» llegue a los concesionarios, el modelo actual será el encargado de liderar la familia ID. de coches eléctricos.

Volkswagen ha decidido ampliar la escueta gama ID.4 recuperando las importantísimas versiones de acceso Pure y Pure Performance. Unas versiones que en el pasado estuvieron disponible pero que, lamentablemente, se marcharon del mercado español tras llevar a cabo un importante ajuste de la oferta. El regreso de estas versiones permite hacer del ID.4 un SUV eléctrico más asequible.

Volkswagen ID.4 - posterior
El Volkswagen ID.4 recupera las versiones Pure y Pure Performance

La gama y equipamiento del Volkswagen ID.4 2024

Estos cambios forman parte del lanzamiento de la gama 2024 del ID.4 en España. Un modelo que pasa a estar disponible en los acabados Pure, Pure Performance, Pro, Pro Peformance y GTX. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del acabado Pure:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipamiento Volkswagen ID.4 Pure

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbrante
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Reposabrazos central delantero
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Bluetooth
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Navegador
  • Radio digital DAB
  • Conexiones USB
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Elevalunas eléctricos
  • Climatizador automático
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad

Precios del Volkswagen ID.4 2024 en España

MecánicaPurePure PerformanceProPro PerformanceGTX
109 kW (149 CV) / 52 kWh43.430€--------
125 kW (170 CV) / 52 kWh--45.980€------
128 kW (174 CV) / 77 kWh----51.960€----
150 kW (204 CV) / 77 kWh------53.690€--
220 kW (299 CV) / 77 kWh--------60.720€

Precios vigentes desde Agosto / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Volkswagen ID.4 - interior
El puesto de conducción del Volkswagen ID.4

La autonomía del nuevo Volkswagen ID.4 2024

Más allá del equipamiento, al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Las nuevas versiones del ID.4 están equipadas con una batería de iones de litio de 52 kWh y ambas presentan un sistema de propulsión trasera. El modelo Pure está equipado con un motor de 109 kW (148 CV) y 220 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

En un nivel superior se encuentra el modelo Pure Performance. Es propulsado por un motor de 125 kW (170 CV) y 310 Nm de par máximo. Puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Ambos modelos presentan una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente) y una autonomía de 360 kilómetros según el ciclo WLTP.

Pixel