Motor.es

El inesperado SUV barato de Renault que busca emular el éxito del Dacia Sandero Stepway ha sido cazado en Europa

Renault trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un nuevo SUV barato. Un todocamino pequeño que está llamado a emular el éxito del Dacia Sandero Stepway en mercados emergentes. Este nuevo modelo, cuyo nombre se desconoce, ha sido fotografiado en Europa.

El inesperado SUV barato de Renault que busca emular el éxito del Dacia Sandero Stepway ha sido cazado en Europa
Fotos espía del nuevo SUV de Renault - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2023 10:10

El Grupo Renault está decidido a mejorar su posición en los principales mercados emergentes. Brasil está en el punto de mira. El coloso de la industria automotriz europea ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. En agenda se encuentra el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos creados especialmente para ser comercializados lejos de nuestras fronteras.

Una de las novedades en las que trabaja a pleno rendimiento Renault ha sido fotografiada a plena luz del día. Un avistamiento que ha tenido lugar en Europa. Es muy importante recordar las siglas HJF. Es el código con el que se conoce internamente al nuevo SUV barato de Renault. Un todocamino de tamaño comedido que buscará emular (en mercados emergentes) el éxito del Dacia Sandero Stepway.

Renault SUV - foto espía
Renault trabaja en un nuevo SUV de precio asequible

Fotos espía del nuevo SUV de Renault

Hace tiempo que Renault inició una nueva etapa en el territorio brasileño. Es importante recordar que el Grupo Renault decidió no comercializar la tercera generación del Dacia Sandero y del Dacia Logan en Brasil (así como en otros países de MERCOSUR). Allí sigue siendo posible comprar los modelos Renault Stepway y Renault Logan. Ambos basados en la antigua arquitectura B0 usada por Dacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lugar de comercializar modelos Dacia remarcados, Renault optará (con la excepción del Duster) por desarrollar productos específicos para Brasil. Este nuevo SUV de precio asequible es una de los primeros frutos que dará este plan estratégico. Un modelo cuyo nombre es desconocido y, como bien hemos señalado previamente, ha sido fotografiado en el Viejo Continente.

Renault ha demorado por mucho tiempo el desarrollo de una alternativa a modelos de nueva generación como el Volkswagen Nivus y el FIAT Pulse. Está siendo desarrollado sobre la plataforma CMF-B, la arquitectura que precisamente está usando Dacia en todos sus nuevos modelos. A nivel técnico guardará cierta relación con el mencionado Sandero Stepway que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

Renault SUV - foto espía posterior
El nuevo SUV de Renault será fabricado en Brasil. Llegará en 2024

El nuevo SUV de Renault para conquistar el mercado brasileño

Nuestros fotógrafos espía han cazado en el sur de Europa un prototipo de este nuevo modelo circulando por carreteras abiertas al tráfico. Luciendo una notable cantidad de camuflaje, estaba realizando las importantes pruebas de verano. A pesar del camuflaje, se intuye las formas generales que adoptará el vehículo. Lucirá una imagen aventurera. Su frontal derrochará personalidad propia. Gracias, en buena medida, a la forma de los grupos ópticos y de la parrilla. En la zaga también se intuyen las luces en forma de letra C.

En lo que respecta al apartado mecánico, estará disponible con un motor de 1.0 litros TCe con tres cilindros y un motor 1.3 TCe con cuatro cilindros respectivamente. No debemos descartar que uno o ambos motores estén disponibles con la pertinente adaptación para usar como combustible, además de gasolina, etanol. Solo habrá versiones de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo SUV de Renault será presentado antes de que acabe este año. Está previsto que el libro de pedidos se abra en la primera mitad de 2024. Será fabricado en Brasil.

Compártela en:

Pixel