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    Los nuevos Dacia Sandero y Logan no llegarán a Brasil y serán sustituidos por un SUV

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    Renault ha cancelado la introducción de los nuevos Sandero y Logan en Brasil

    Renault ha decidido no comercializar la nueva generación del Dacia Sandero y del Dacia Logan en Brasil. La nueva estrategia de la compañía pasa por reforzar su apuesta por los todocaminos e introducir un nuevo SUV de dimensiones compactas y, en un futuro no muy lejano, el Dacia Bigster.

    Los modelos de la marca Dacia son comercializados en Brasil, así como en el resto del continente americano, bajo la marca Renault. En la actualidad, en la gama brasileña de Renault podemos encontrar el Sandero (también en variante Stepway y R.S.) y Logan. Sin embargo, estos dos modelos no guardan relación técnica con los que podemos encontrar en los concesionarios europeos.

    En Europa están disponibles los Dacia Sandero y Dacia Logan de tercera generación sustentados por la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Sin embargo, el Sandero y el Logan comercializados en Brasil se corresponden con una generación y plataforma anterior. En el momento que Dacia presentó en el Viejo Continente la nueva generación de sus exitosos modelos, se generó mucha expectación por saber cuándo darían el salto al continente americano. Algo que finalmente no sucederá.

    Renault Stepway
    En Brasil el Dacia Sandero Stepway es comercializado como Renault Stepway

    Renault no venderá los nuevos Sandero y Logan en Brasil

    El Grupo Renault está llevando a cabo un ambicioso proceso de reestructuración global que busca, entre otros objetivos, mejorar la rentabilidad de la compañía. Una búsqueda de rentabilidad que también se aplica a las operaciones de la compañía en el territorio brasileño. Ello, sumado a la crisis global causada por la escasez de los semiconductores y los cambios de tendencias que se viven en el mercado, ha llevado al fabricante a tomar una difícil decisión.

    Renault ha cancelado el desarrollo de los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan para Brasil. En el momento que se pusieron en marcha los preparativos para dar vida a estos nuevos modelos destinados a Sudamérica, ya se había decidido no fabricarlos en Argentina. Ahora, esta decisión se aplicará también a Brasil y Colombia.

    Esta medida no supone, a la postre, la muerte inmediata de ambos modelos, puesto que se mantendrán en cartera durante, al menos, los próximos tres años. Renault quiere «estirar el chicle» hasta, al menos, el año 2024, momento en el que entrarán en vigor nuevas normativas de emisiones. Además, coincidirá aproximadamente con el momento en el que Dacia se pondrá manos a la obra en Europa para desarrollar la actualización de mitad de ciclo de la tercera generación de los dos modelos.

    Renault Logan
    El Dacia Logan, vendido en Brasil bajo la marca Renault, tiene los días contados

    Renault dejará a un lado el Sandero y el Logan para centrarse en los SUV

    Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus Renault ha optado por reducir de manera considerable la gama del Sandero y del Logan en Brasil. El objetivo es mantener las versiones más demandadas. Sin embargo, es incuestionable que estos dos modelos, auténticos superventas de Dacia en el territorio europeo, están tocados de muerte en MERCOSUR.

    La nueva estrategia de Renault en Brasil pasa por centrarse en los SUV. Allí es comercializado el Dacia Duster (también bajo la marca Renault) y, sobre este exitoso SUV, se desarrolló un llamativo pick-up, el Renault Duster Oroch. La hoja de ruta que seguirá el fabricante contempla la introducción de nuevos todocaminos. Uno de ellos situado por debajo del Duster y otro que se situará un escalón por encima del Renault Captur.

    El más pequeño de estos nuevos SUV lidiará en el segmento B y es conocido con el código interno HJF. Será exclusivo para los mercados sudamericanos y tendrá una carrocería y estilo muy diferenciado del Sandero Stepway. Será una respuesta directa al nuevo FIAT Pulse. Y en lo que respecta a la oferta mecánica, habrá un motor de 1.0 litros asociado a una caja de cambios CVT así como un motor 1.3 litros TCe.

    Renault Sandero R.S.
    El Dacia Sandero brasileño tiene versión R.S. deportiva

    Un escalón por encima habrá un nuevo SUV de dimensiones compactas. Un modelo conocido con el código X1312 y que, en resumidas cuentas, podemos decir que será una versión de Renault del Bigster. En su interior podrán viajar hasta siete pasajeros y también estará basado en la plataforma CMF-B. Estos dos nuevos SUV estarán en disposición de asaltar los concesionarios brasileños en 2024. Es decir, después de que se materialice la despedida del Sandero y del Logan.

    Fuente: quatrorodas

    Los nuevos Dacia Sandero y Logan no llegarán a Brasil y serán sustituidos por un SUV