Motor.es

Renault Twingo Electric, un coche eléctrico para conquistar la ciudad

El nuevo Renault Twingo Electric ya se encuentra a la venta en España. El esperado coche eléctrico urbano de Renault inicia su comercialización en nuestro mercado. Un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista en el segmento A. Descubre cómo es su gama, cuáles son sus equipamientos más destacados, todos sus precios y, lo que es igualmente importante, cuál es su autonomía y prestaciones.

Renault Twingo Electric, un coche eléctrico para conquistar la ciudad
Todas las claves del nuevo Renault Twingo Electric

8 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 14:00

El Renault Twingo Electric está listo para materializar su desembarco en los concesionarios españoles. El periplo comercial del nuevo coche eléctrico ya está en marcha en nuestro mercado. El esperado «hermano pequeño» del Renault ZOE ha irrumpido en escena con un objetivo muy claro, hacerse con un hueco en el competido segmento A. Un segmento que se encuentra en pleno proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.

Renault es una de las marcas de referencia en el campo de los vehículos eléctricos en Europa. Con la introducción del nuevo Twingo Electric, además de elevar su compromiso con la electrificación en su más alto nivel, también incrementa su familia de modelos eléctricos. Después de tres generaciones y casi cuatro millones de unidades vendidas, el Renault Twingo se adapta a los nuevos tiempos que corren con una variante 100% eléctrica.

Renault Twingo Electric
El nuevo Renault Twingo Electric ya se encuentra a la venta en España

Renault Twingo Electric, preparado para lidiar con la ciudad

Estamos ante un coche urbano, por lo tanto, su «hábitat natural» es la gran ciudad. El nuevo Twingo Electric es un modelo para lidiar con gigantescas urbes en las que la electrificación gana protagonismo a un ritmo acelerado. Sus pequeñas dimensiones son determinantes para facilitar una tarea que, a diario, puede ser titánica. Encontrar aparcamiento. También dispone de una gran maniobrabilidad. Los mejores coches pequeños deben tener presente que ha entrado en escena un nuevo e importante actor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del Renault Twingo Electric

MedidasRenault Twingo Electric
Largo3.615 mm
Ancho1.646 mm
Alto1.557 mm
Batalla2.492 mm
Maletero219 litros
Maletero mínimo188 litros
Maletero máximo980 litros

A nivel estético las diferencias con respecto al Twingo con motor de combustión son mínimas. Sin embargo, luce pequeños rasgos distintivos que ayudarán saber, a simple vista, que estamos ante un coche eléctrico.

Renault Twingo Electric - interior
Un vistazo al interior del nuevo Renault Twingo Electric

La gama y equipamiento del nuevo Renault Twingo Electric

Si nos aventuramos en el configurador del nuevo Twingo Electric nos encontraremos con solo dos niveles de acabado. A priori puede parecer una oferta escueta, pero como veremos más adelante, desde la versión de acceso ya nos encontraremos con una dotación solvente. Tenemos el acabado Zen y la serie limitada Vibes. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más destacado de cada uno de los acabados:

Zen

  • Múltiples airbags (frontales y laterales)
  • Ayuda a la frenada de emergencia (SAFE)
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Climatizador automático
  • Conexión USB delantera
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia EASY LINK
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Cámara de visión posteriores
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Asiento del conductor con regulación en altura y asiento del pasajero abatible con función “One Touch”
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Tapicería mixta de cuero y tejido
  • Volante ajustable en altura y forrado en cuero
  • Cristales posteriores sobretintados

Vibes (añade)

  • Insignias SL Vibes
  • Pack Look interior SL Vibes
  • Pack Look exterior SL Vibes
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Tapicería mixta de cuero y tejido Vibes
Renault Twingo Electric - lateral
El nuevo Renault Twingo Electric tiene una autonomía de 190 kilómetros según el ciclo WLTP

La autonomía del nuevo Renault Twingo Electric

Entremos en el terreno clave y determinante de este nuevo y pequeño eléctrico. Su sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo Twingo Electric se encuentra una batería de iones de litio de 22 kWh con un sistema de refrigeración mediante agua. El objetivo principal de la batería no es otro que el de alimentar un motor eléctrico R80 de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par máximo.

Gracias a este conjunto, el Twingo Electric es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 12,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Además, solo necesita de 4,2 segundos para completar el sprint de 0 a 50 km/h, un dato muy importante para moverse por entornos urbanos.

La autonomía del nuevo Twingo Electric es de 190 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 270 km si solo atendemos al ciclo urbano. Si hacemos uso del modo de conducción «ECO», la autonomía en trayectos mixtos alcanzará los 225 km, aunque para ello se limitará la capacidad de aceleración y la velocidad máxima en vía rápida.

Renault Twingo Electric - posterior
El Renault Twingo Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h

La carga de la batería del nuevo Renault Twingo Electric

Otro dato muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier tipo de vehículo eléctrico es su capacidad de carga. El nuevo Twingo Electric puede hacer uso de puntos de carga de hasta 22 kW y corriente alterna (AC). Con solo 30 minutos obtendremos hasta 80 km de autonomía para trayectos mixtos. En la siguiente tabla puedes consultar todos los tiempos de carga:

CargadorTiempo
Toma doméstica 2,3 kW (monofásica 10A)15 horas
Toma Green-Up / Wallbox 3,7 kW (monofásica 16A)8 horas
Wallbox 7,4 kW (monofásica 32A)4 horas
Borne 11 kW (trifásico 16A) 3 horas y 15 minutos
Borne 22 kW (trifásico 32A)1 hora y 30 minutos

El nuevo Twingo Electric no lo tendrá nada fácil. Aterriza en un segmento donde la competencia es voraz y la oferta está creciendo a pasos agigantados. Y es que no hay ninguna duda de que el futuro de esta categoría automovilística pasa, irremediablemente, por la electrificación. El número de coches eléctricos urbanos sigue aumentando. Y lo que es más importante, el principal rival del Twingo Electric puede estar «en casa». Nos referimos al Dacia Spring.

Renault Twingo Electric
La gama del Renault Twingo Electric se compone de dos niveles de acabado

A priori el nuevo Twingo Electric cuenta con todos los ingredientes necesarios para estar en todas las quinielas de aquellos que deseen comprar coche y busquen un pequeño modelo eléctrico.

Precios del nuevo Renault Twingo Electric en España

VersiónP.V.P.
Zen 60 kW R80 20 kWh21.900 €
Serie Limitada Vibes 60 kW R80 20 kWh22.900 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel