Motor.es

Renault Twingo Urban Night, el pequeño coche urbano eléctrico estrena edición limitada

Renault ha presentado una nueva edición limitada de su pequeño coche eléctrico. El nuevo Renault Twingo Urban Night irrumpe en escena cargado de novedades. Luce un aspecto exterior e interior diferenciado. Todo ello combinado con un completo equipamiento. Llegará a los concesionarios españoles en 2022.

Renault Twingo Urban Night, el pequeño coche urbano eléctrico estrena edición limitada
Desvelado el nuevo Renault Twingo Urban Night

6 min. lectura

Publicado: 05/10/2021 16:00

El Renault Twingo lidia en una categoría donde la competencia es voraz. El segmento A puede presumir, además, de estar realmente avanzado en el proceso de transición hacia la movilidad 100% eléctrica que está viviendo la industria automotriz europea. La oferta es muy amplia. Renault está decidida a impulsar las ventas de su pequeño e interesante coche urbano eléctrico. Y para ello, ¿qué mejor que la introducción de una edición limitada? Ha sido desvelado el nuevo Renault Twingo Urban Night.

La nueva edición limitada Urban Night dota al Twingo de un aspecto exterior e interior diferenciado. Todo ello acompañado de un completo equipamiento. Una fórmula que aporta un plus de exclusividad.

Renault Twingo Urban Night
El Renault Twingo estrena la edición limitada Urban Night

El diseño y equipamiento del nuevo Renault Twingo Urban Night

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué se diferencia la edición limitada Urban Night del resto de niveles de acabado que hay disponibles en la gama Twingo. Es importante señalar que ha sido creada tomando como punto de partida el acabado Intens. La carrocería está disponible en cuatro colores: Blanco Cristal, Blanco Quartz, Gris Luna y Negro Diamante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo de diseñadores de Renault ha realizado dos versiones para la decoración exterior. Una opción más discreta en la que el pilar C recibe la decoración, y una alternativa más visual en la que se cubre el techo y las puertas traseras. En ambos casos está disponible en color claro u oscuro para crear un mayor o menor contraste con la tonalidad de la carrocería.

A modo de complemento tenemos unas llantas de aleación de 16 pulgadas de color negro brillante, detalles de color blanco en la parrilla y unas carcasas de los espejos retrovisores exteriores con la firma «Urban Night X».

Renault Twingo Urban Night - interior
El interior del nuevo Renault Twingo Urban Night

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Twingo Urban Night nos veremos envueltos por un ambiente en el que el color negro es el gran protagonista. Diversos elementos están acabados en color negro brillante como es el caso del salpicadero. Un salpicadero con un marcado especial «Urban Night X». Además, los asientos presentan una tapicería negra con ribete blanco y una banda blanca específica con la mencionada firma en el centro de los respaldos delanteros.

El equipamiento es otra de las claves de esta edición limitada. Entre su dotación, Renault subraya que dispone de navegación con servicios digitales en línea, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, sensores de aparcamiento y cámara de visión posterior.

La autonomía del nuevo Renaul Twingo Urban Night

En lo que respecta al sistema de propulsión totalmente eléctrico no hay novedades. El pequeño eléctrico de Renault es propulsado por un motor de 60 kW (81 CV) y 160 Nm de par máximo. El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 22 kWh desarrollada en colaboración con LG Chem. Declara una autonomía de 190 kilómetros según el ciclo WLTP.

Renault Twingo Urban Night - techo
El Renault Twingo Urban Night puede lucir una decoración muy llamativa para el techo

Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 4 segundos. El consumo medio eléctrico es de 12,9 kWh a los 100 km. Ahora bien, es posible exprimir al máximo la carga de la batería activando el modo de conducción Eco que limita la aceleración y la velocidad para primar la eficiencia. En tal caso, la autonomía alcanza los 225 km. Una cifra muy respetable para un vehículo de ámbito urbano.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Renault Twingo Urban Night

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial en España del nuevo Twingo Urban Night se producirá en el mes de enero de 2022. Por el momento se desconoce cuál será su precio. En la vecina Francia, donde esta edición limitada ya se encuentra a la venta, parte de los 26.650 €. Y en cuanto al modelo con motor de combustión interna, que sigue estando disponible en el mercado francés, su precio es de 17.300 €. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km, lo primero que se cumpla.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel