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    Autobild.es

    La denominación Renault Twingo perdurará, ¿qué futuro le espera al coche urbano?

    Renault ha optado por mantener en cartera la denominación Twingo

    La tercera generación del Renault Twingo no ha cumplido con las previsiones de ventas. El urbanita francés afronta la recta final de su vida comercial. Un periodo que vivirá de la mejor manera posible con su variante 100% eléctrica, el Twingo Electric. Una vez se finalice la producción, ¿qué pasará con este pequeño utilitario? Renault ha decidido mantener en cartera la denominación Twingo.

    El desarrollo de la tercera generación del Renault Twingo se llevó a cabo gracias a la colaboración que el Grupo Renault mantuvo con Daimler. Y es que, el Twingo que podemos encontrar en los concesionarios está estrechamente relacionado con los modelos de la marca Smart. Irrumpió en escena allá por el año 2014 y, desde entonces, ha estado lidiando por hacerse con un hueco en el competido mercado de coches urbanos.

    La competencia en el segmento A es voraz y, por si no fuera suficiente, hay que sumar el hecho nada desdeñable que se trata de la categoría automovilística que más avanzada está en este proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Una buena parte de los coches urbanos que hay a la venta en Europa cuentan con una variante 100% eléctrica o directamente ya solo se venden con dicho sistema de propulsión enchufable.

    Renault Twingo
    La tercera generación del Renault Twingo no ha cumplido los objetivos de ventas

    El futuro al que se enfrenta el Renault Twingo

    Lamentablemente, los seguidores del Twingo se enfrentan a unos tiempos convulsos y complicados. El modelo actual no ha cumplido los objetivos de ventas más allá de los resultados cosechados en su mercado local, Francia. La compañía del rombo espera que, con la entrada en escena del nuevo Renault Twingo Electric, la variante eléctrica, las matriculaciones sufran un gran impulso.

    Renault ha ido un paso más allá y en determinados mercados europeos, entre los que se encuentra España, el Twingo con motores de gasolina ha desaparecido y ya solo se ofrece el modelo eléctrico. En cualquier caso, y más allá de la forma en la que afronte la recta final de la vida comercial de esta generación, ¿qué pasará una vez se finalice la venta del Twingo de tercera generación? ¿Desaparecerá esta icónica denominación? Desde nuestro país vecino nos llega nueva e interesante información al respecto.

    Hace apenas unos días ya adelantamos que la producción del Renault Twingo finalizará en 2024 y el plan estratégico «Renaulution» de Renault no contempla el desarrollo de una nueva generación. Es decir, tal y como lo conocemos, el urbanita francés se marchará por la puerta de atrás. Sin embargo, esta icónica denominación que inició su aventura comercial en 1993 seguirá entre nosotros.

    Renault Twingo Electric
    El nuevo Renault Twingo Electric, modelo 100% eléctrico, ha llegado al mercado recientemente

    Renault seguirá usando la denominación Twingo

    La llegada del Dacia Spring y el futuro desarrollo de un Renault R5 eléctrico suponen una estocada definitiva al Twingo en su concepción actual. No hay hueco para dicho modelo en la oferta del Grupo Renault. Ahora bien, el nombre Twingo está tan anclado en consciencia colectiva como para retirarlo. Pero, ¿qué estrategia seguirá la compañía francesa para seguir usando dicha denominación? Los informes que están circulando por la red permiten arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

    Un coche urbano como tal no encaja en esta nueva hoja de ruta de Renault. Es por ello que se abre la puerta al desarrollo de un utilitario con falsos aires de crossover que también ponga el punto de mira en los orígenes del Twingo. Un modelo práctico, con un habitáculo muy espacioso para su tamaño y con un enfoque divertido.

    Lógicamente, y como no podía ser de otra manera, la plataforma CMF-A se sitúa como la base más probable para este futuro modelo y, lo que es igualmente relevante, apostará sin complejos por la electrificación. En estos tiempos que corren no tiene sentido el desarrollo de un coche urbano con motores de combustión debido a las exigentes normativas de emisiones impuestas por la Unión Europea.

    Fuente: L'argus