Motor.es

Renders del Mercedes Clase B 2012

Los últimos renders del futuro Clase B 2012 dan una idea clara de cómo será el modelo que mostrará Mercedes en el Salón de Frankfurt.

Renders del Mercedes Clase B 2012

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2011 08:00

La revista alemana Autobild ha mostrado el posible aspecto del Mercedes Clase B 2012 que será mostrado al público por primera vez durante el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Los renders publicados están basados en las fotos espía obtenidas hasta el momento y las informaciones que se han filtrado desde la propia Mercedes por lo que, aunque no sea una recreación 100% fiable, sí nos da una idea muy cercana de cómo será el modelo real cuando llegue al mercado.

La nueva generación del Mercedes Clase B contará con motores gasolina y diesel más eficientes y tecnología stop/start de arranque y parada automáticos. Los propulsores de gasolina compartirán el mismo bloque de cuatro cilindros y turbo con dos niveles de potencia que serán el B180 Blue Efficiency de 122 CV y el B200 Blue Efficiency de 156 CV. Las variantes de gasóleo procederán del motor de 1,8 litros y cuatro cilindros con dos niveles de potencia que se corresponderán con el B180 CDI de 109 CV y el B200 CDI de 136 CV.

Además, en su apuesta por la movilidad sostenible también saldrán al mercado variantes como el híbrido enchufable E-Cell Plus, el eléctrico E-Cell y el eléctrico alimentado por pila de combustible a base de hidrógeno F-Cell. De partida sólo habrá versiones con tracción delantera y la habitual carrocería de cinco puertas aunque es posible que salga al mercado otra de cuatro puertas coupé -como si fuera un pequeño CLS- y una variante crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las transmisiones, de serie vendrá con cambio manual de seis velocidades y, opcionalmente, una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones 7G-DCT. El Clase B se construirá sobre una nueva plataforma denominada MFA-que compartirá con el futuro Clase A-, abandonando la anterior estructura tipo sándwich.

Fuente: Gmotors

Compártela en:

Pixel