Motor.es

René Rast se postula como sustituto de Daniel Abt en la Fórmula E

  • El alemán René Rast ha ganado enteros para convertirse en piloto de Audi en la Fórmula E como sustituto del despedido Daniel Abt.
  • El cierre del proyecto de Audi en el DTM facilita que Rast pueda dar el salto a la serie eléctrica, incluso de forma inmediata.
René Rast se postula como sustituto de Daniel Abt en la Fórmula E
René Rast ha conquistado dos veces el DTM como punta de lanza del proyecto de Audi.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 12:30

El escándalo de Daniel Abt en la 'Fórmula E Race at Home Challenge' y su fulminante salida de Audi ha dejado una bacante en el equipo oficial de la marca de Ingolstadt en la Fórmula E. Si bien las opciones de Abt de seguir unido al equipo Audi Sport Abt Schaeffler por una séptima temporada eran ya reducidas, esta crisis ha acelerado el proceso para reemplazar al piloto alemán. De hecho, la figura de René Rast ha emergido como principal candidato a sustituir a Daniel Abt, ya sea a tiempo completo a partir de la próxima temporada o desde esta misma campaña si no hay choque de fechas con el DTM.

René Rast es la gran estrella de Audi en el DTM, hasta el punto de haber logrado dos títulos a bordo del Audi RS 5 DTM. Sin embargo, la firma alemana tiene previsto cerrar su proyecto en la serie a finales de la temporada 2020 y necesita reubicar a Rast en otro de sus programas. Si ya de por sí la opción de contar con Rast de cara a la 'Season Seven' de la Fórmula E estaba en la mesa, el despido de Daniel Abt deja al doble campeón del DTM en una posición favorable para aterrizar en el seno del equipo Audi Sport Abt Schaeffler.

La llegada de Rast a la Fórmula E podría consumarse así en el propio reinicio de la temporada 2019-20, si bien la disputa de los últimos ePrix de la 'Season Six' estaría supeditada a que no exista ninguna cita coincidente con el calendario del DTM, ya que el objetivo de René Rast es conseguir su tercer entorchado en la serie alemana. Una circunstancia por la que también se vería afectado Nico Müller, otro de los pilotos de Audi en el DTM y que también está en la carrera para poder pilotar para la marca en la Fórmula E, pese a hacerlo ahora para el equipo Dragon Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: The RaceFotos: DTM

Compártela en:

Pixel