Motor.es

El español Coque López luchará por ser Campeón del Mundo de Gran Turismo Sport

Las finales europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships ya se han disputado, siendo Madrid la sede de este importante evento. Ya conocemos los 10 pilotos que han conseguido el pase para la gran final del campeonato. Entre estos jugadores se encuentra el piloto español Coque “Williams_Coque14” López, que representará a España.

El español Coque López luchará por ser Campeón del Mundo de Gran Turismo Sport

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2018 22:00

Finales Europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships

Así ha quedado el podio de la final europea de los FIA-certified Gran Turismo Championships.

Con motivo de la celebración de la Madrid Games Week 2018 se han disputado las finales europeas de los FIA-certified Gran Turismo Championships. La ciudad de Madrid ha sido la sede de esta fase del importante campeonato del que pronto se disputará la ansiada final mundial. Entre los pilotos europeos que han obtenido un pase para la gran final se encuentra un español.

Coque “Williams_Coque14” López será el representante español que luchará por el título de campeón del mundo de este relevante campeonato mundial de Gran Turismo Sport, el popular videojuego de conducción exclusivo para PlayStation 4 y desarrollado por el estudio Polyphony Digital. López ha obtenido la clasificación para la final después de dos días de intensa competición en pista que hizo vibrar al público que disfrutó en directo del evento

De todo el fin de semana de competición destaca sin lugar a dudas el segundo puesto cosechado por el piloto español en la última carrera, en la que tuvo un relevante cara a cara con el alemán Mikail “TRL_Lightning” Hizal, quien a posteriori acabaría siendo el ganador de la final europea. La retransmisión de las carreras se pudo seguir a través de los distintos streamings de Internet así como por el canal de televisión FOX España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Revive las finales europeas de la FIA-certified Gran Turismo Championships.

La carrera definitiva se disputó en el circuito de Barcelona-Catalunya, que ha debutado por primera vez en la saga exclusiva para la consola de Sony. Este trazado llegará próximamente a Gran Turismo Sport. Tras finalizar el evento, Coque aseguró que apoyo del público ha sido clave en el resultado obtenido: “Ha sido una experiencia increíble. Podía oír perfectamente los aplausos y ánimos de la gente desde la grada cuando luchaba en la pista. Sin su apoyo no habría llegado a conseguir este resultado”.

Las finales mundiales de los FIA-certified Gran Turismo Championships tendrán lugar el próximo mes de noviembre. El campeón del mundo de Gran Turismo Sport tendrá la oportunidad de asistir a la gala anual de la FIA donde recibirá el trofeo de ganador junto con los respectivos campeones de las principales competiciones del mundo del Motorsport.

Resultado de los FIA-certified GT Championships Europeos

PosiciónPilotoPaísPSN ID
1Mikail HizalAlemaniaTRL_Lightning
2Adam SuswilloReino UnidoGTP_Aderrrm
3Giorgio ManganoItaliaGiorgio_57
4Coque LópezEspañaWilliams_Coque14
5Pierre LenoirFranciaRC_Snake91
6Patrik BlazsanHungríaTRL_Fuvaros
7Carlos SalazarPortugalpcm_stj
8Florent PagandetFranciaJomas_74
9Anthony DuvalFranciaRC_Atho
10Martin GradyReino UnidoGTA_Tidgney

Fuente: PlayStation España

Compártela en:

Pixel