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    El revolucionario Peugeot 9X8 como llave para volver a conquistar Le Mans

    Detalle del nuevo logo de Peugeot en el nuevo Peugeot 9X8, el prototipo hypercar de la marca.

    El Peugeot 9X8 presenta un concepto aerodinámico único sin alerón trasero y un tren motriz híbrido con un motor de combustión V6.

    La esencia del hypercar de Peugeot le coloca a estela de los otros prototipos con los que la marca ha ganado las 24 Horas de Le Mans.

    Peugeot ha logrado vencer en las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, concretamente en las ediciones de 1992, 1993 y 2009. Los dos primeros triunfos fueron con el Peugeot 905 Evo 1B, prototipo del Grupo C que equipaba un motor V10 de 715 CV. Por su parte, el triunfo de 2009 se produjo con el Peugeot 908 HDi FAP, modelo que equipaba un motor HDi de 5.5 litros V12 twin-turbo. Dos conceptos totalmente distintos y revolucionarios que encontrarán testigo en el nuevo Peugeot 9X8, el prototipo hypercar con el que la firma del león competirá en el WEC a partir de la temporada 2022.

    El Peugeot 9X8 está llamado a perpetuar la tradición del fabricante francés en La Sarthe con una serie de soluciones técnicas inéditas. La principal y más destacada es su original diseño que dibuja una novedosa aerodinámica en la que el fondo plano y el difusor son los encargados de generar toda la carga. De hecho, el Peugeot 9X8 no tiene alerón trasero y así lo ha reflejado la marca con una divertida inscripción: «We need no rear wing» (No necesitamos alerón trasero). El 9X8 es por lo tanto el primer gran prototipo de competición que renuncia a un alerón trasero en medio siglo.

    Olivier Jansonnie, director técnico del programa hypercar de Peugeot Sport, ha explicado las enormes posibilidades que ofrece el reglamento a nivel técnico y aerodinámico, razón que ha llevado a la marca a explorar la vía de un diseño del Peugeot 9X8 sin alerón trasero. Además, el i-cockpit con un diseño visual revolucionario también da un toque de distinción a un prototipo que a nivel técnico equipa un motor V6 de 2.6 litros biturbo de 680 CV en el eje trasero como parte del tren motriz Peugeot HYBRID4 que cuenta con un motor eléctrico de 200 kW en la parte delantera asociado a una batería de alta densidad.

    Fotos: Peugeot Sport