¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Peugeot 9X8: el arriesgado hypercar con el que Peugeot vuelve al WEC

    12
    El Peugeot 9X8 ha sido desarrollado bajo la normativa LMH, aprovechando cada detalle del reglamento.

    El Peugeot 9X8 presenta un concepto aerodinámico revolucionario sin alerón trasero y en su interior esconde un tren motriz híbrido.

    La firma francesa busca su cuarta victoria en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo que no deja indiferente a nadie.

    Peugeot ha presentado de manera oficial del hypercar 9X8, el prototipo con el que la firma del león regresará al WEC en la temporada 2022. El nuevo coche de competición de la marca gala ha sido diseñado bajo la normativa LMH que dibuja la nueva categoría reina del Mundial de Resistencia en su convergencia con los prototipos LMDh. El Peugeot 9X8 cuenta con un motor híbrido y un sistema de transmisión integral, así como un diseño aerodinámico inédito y que pretende dibujar una revolución en la categoría. De hecho, el hypercar de la firma francesa ha sido concebido sin alerón trasero.

    Peugeot es una de las marcas que puede presumir de haber ganado las 24 Horas de Le Mans tras imponerse en las ediciones de 1992, 1993 y 2009. Ahora, el Peugeot 9X8 será el vehículo con el que el fabricante intentará lograr su cuarta victoria en La Sarthe a partir de un programa completo en el WEC, proyecto que arrancará a partir de la temporada 2022. Concebido a partir del lenguaje 'Neo-Performance', el 9X8 presenta una estética impresionante en la que no hay rastro de alerón trasero, diseño que apenas tendrá cambios en la versión definitiva del prototipo. Al menos así lo indican desde Peugeot Sport.

    Peugeot 9X8: el arriesgado hypercar con el que Peugeot vuelve al WEC
    El Peugeot 9X8 presenta un diseño realmente revolucionario y un tren motriz híbrido de alta eficiencia.

    El Peugeot 9X8, nombre elegido por la combinación del dorsal '9' como referencia a los coches de competición de la marca en resistencia, del número '8' como cifra final de todos y cada uno de los modelos contemporáneos de la marca y la letra 'X' por la tracción integral del prototipo, monta un tren motriz híbrido. La unidad de potencia está compuesta por el motor Peugeot Hybrid4 que combina un propulsor V6 de gasolina y 2.6 litros de capacidad con tecnología biturbo -680 CV- con un motor eléctrico delantero -200 kW-. El sistema cuenta también con una batería de 900V desarrollada por Saft -TOTAL-.

    A nivel visual, el Peugeot 9X8 no deja indiferente a nadie por su concepto en el que el alerón trasero desaparece para dar protagonismo al trabajo aerodinámico del fondo plano y la zona del difusor. Además, presenta algunos rasgos propios de los modelos de la marca francesa como las tres garras luminosas de los faros delanteros o los propios faros traseros. El cockpit del 9X8 también es altamente llamativo, algo que han destacado Kevin Magnussen, Paul Di Resta, Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen, Löic Duval y Gustavo Menezes, los seis pilotos que se pondrán al volante del 9X8 en 2022 junto al reserva James Rossiter.

    Fotos: Peugeot Sport

    Peugeot 9X8: el arriesgado hypercar con el que Peugeot vuelve al WEC