Motor.es

Toma de contacto con RIDE 4 para PC, ¿la consolidación de un referente?

Hemos tenido una primera toma de contacto con RIDE 4, la nueva entrega de la saga de videojuegos de motos. El desarrollo corre a cargo de Milestone. Nuestra prueba se ha llevado a cabo a través de PC y, más concretamente, en la plataforma digital Steam. ¿Estamos ante la consolidación de un verdadero referente en los simuladores de conducción de motos? A lo largo de este análisis daremos respuesta a esta pregunta.

Toma de contacto con RIDE 4 para PC, ¿la consolidación de un referente?
Avance de RIDE 4 para PC (Steam).

8 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 20:00

La saga RIDE está de regreso. En poco tiempo se producirá el esperado lanzamiento de RIDE 4, uno de los videojuegos de motos más esperados de esta generación y que, previsiblemente, puede suponer el colofón as estas consolas que pronto serán reemplazadas por unas plataformas totalmente renovadas. Hemos tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto con RIDE 4 para PC, y ello nos ha permitido hacernos una idea bastante clara de lo que nos depara.

RIDE 3 cosechó muy buenas críticas. Es por ello que Milestone, el estudio encargado del desarrollo de esta franquicia de juegos, ha tenido que elevar la apuesta de cara a esta cuarta entrega. Una nueva entrega que, sin lugar a dudas, permitirá consolidar aún más la saga RIDE como una de las referencias del género y, sobre todo, prepararla de cara al proceso de transición de generación de consolas que va a vivir el mercado próximamente.

RIDE 4
RIDE 4 está listo para su lanzamiento en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.

RIDE 4, un título cargado de contenido

Debemos tener presente que en esta toma de contacto no es posible tener un acceso a todas las funciones, modos de juegos y contenidos que traerá consigo RIDE 4. Sin embargo, y en base a toda la información anunciada por la compañía estamos en disposición de adelantar que se mantendrá la esencia de RIDE 3 en cuanto a propuesta. Habrá una importante lista de motos así como de circuitos y numerosas opciones de personalización que, por cierto, ha sido ampliada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ofrecer un contenido muy completo y variado, sumado a una jugabilidad por encima de la media, ha sido una de las claves determinantes que han permitido a la saga RIDE situarse como unos videojuegos de conducción de motos con mejores críticas. Y es que, también hay que tener presente que, en este aspecto, se puede jugar la baza de disponer de la licencia oficial de alguna competición, como sí hacen los videojuegos Monster Energy Supercross y los MotoGP. ¿Es esto un hándicap para RIDE 4? Para nada.

Al igual que en entregas anteriores, las motos están divididas por tipos y categorías. Son cientos las motos disponibles de las marcas más relevantes y populares. Es posible llevar a cabo todo tipo de pruebas. Desde carreras rápidas, contrarreloj y pruebas de resistencia. Según el tipo de competición en la que estemos participando, será muy relevante tener bajo control factores y poner en práctica una estrategia con paradas en boxes. El hecho de disponer de esta variada selección de modos de juego es clave para ofrecer al jugador más novato la posibilidad de disponer de una curva de aprendizaje más asequible.

Tráiler oficial de RIDE 4, la nueva entrega de la popular saga de videojuegos de motos.

Una jugabilidad y apartado gráfico por encima de la media

En RIDE 3 ya nos encontramos con una mejora notable en el apartado de la jugabilidad. Estábamos ante un título que ofrecía una simulación muy realista sin llegar a ser tan exigente que pudiera ser un escollo insalvable para el jugador menos experimentado. Milestone ha destinado buena parte de su tiempo y esfuerzo a seguir ahondando en este punto que es clave. RIDE 4 ofrece una jugabilidad por encima de la media. Ahora bien, todo ello teniendo en cuenta el tipo de prueba, o más bien contacto, que hemos tenido con el juego.

Por otra parte, e igualmente importante de cara a aquellos jugadores que prefieran disputar partidas solos contra la máquina, tenemos la aparición de A.N.N.A., o lo que es lo mismo, Artificial Neural Network Agent. Este nombre tan rimbombante es usado para el sistema neuronal de inteligencia artificial que está basado en el aprendizaje automático. O lo que es lo mismo, una inteligencia artificial más humana.

El apartado gráfico también ha sido muy cuidado. El estudio italiano que está detrás del desarrollo de RIDE 4 se ha esmerado bastante a la hora de llevar a cabo el diseñado de elementos tan importantes como los pilotos, motos, circuitos y los entornos. Buena parte del proceso de diseño se ha llevado a cabo a partir de datos de CAD y escaneado láser. Cumple a la perfección, y unido al apartado sonoro, tenemos un cóctel perfecto para disfrutar de una experiencia de juego muy inmersiva.

RIDE 4
RIDE 4 cuenta con un sistema de condiciones climatológicas completamente variables.

Para hacer de RIDE 4 un juego más dinámico se ha introducido un sistema de condiciones climatológicas completamente variables y con ciclos de día y noche. En este aspecto debemos de volver a hacer mención a las pruebas de resistencia, puesto que será en ellas donde más presente tendremos este factor. Y por cierto, para el apartado multijugador, por el momento podemos destacar el hecho de que habrá servidores dedicados.

Esperando el juego completo

A falta de conocer todo lo que puede ofrecernos este título así como sus puntos más fuertes y/o débiles, esta primera pincelada, esta toma de contacto, nos ha dejado un buen sabor de boca. A priori todo nos hace pensar que RIDE 4 cuenta con los mimbres necesarios para situarse como una verdadera consolidación de esta franquicia y, de esta manera, darse vida a uno de los mejores videojuegos de motos que podemos encontrar en esta generación.

Todo está listo para el desembarco de RIDE 4. Ya puede ser reservado. Su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Si no ocurre nada que lo impida, el próximo día 8 de octubre de 2020 será posible hacerse con esta nueva entrega tanto en formato físico como digital. Si bien esta toma de contacto ha sido realizada en PC (a través de Steam), debemos recordar que se trata de un lanzamiento multiplataforma. Además de para PC, RIDE 4 también podrá ser jugado en PlayStation 4 y Xbox One.

Compártela en:

Pixel