Motor.es

5 razones para comprar un Playseat

Hoy vamos a hablaros de un accesorio de videojuegos o simuladores de conducción, que nos permiten mejorar nuestra experiencia, convirtiéndola en una mucho más inmersiva. Estoy hablando de los asientos o cockpits, y vamos a darte 5 razones por la que merecen la pena comprarse uno.

5 razones para comprar un Playseat
Playseat Evolution Alcantara PRO, al detalle

5 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 08:00

Los videojuegos en el mundo del motor no paran de evolucionar, cada uno con sus enfoques, algunos más realistas, otros más arcades. Cada año salen al mercado juegos cada vez más realistas a nivel de imagen o de experiencia y, con la evolución del mercado, se están democratizando accesorios para hacer la experiencia más inmersiva, caminando hacia la integración de la realidad virtual.

Aunque un sistema con gafas VR es un elemento bastante exclusivo (requiere de un equipo potente y no está disponible en todas las plataformas) hay otro elemento básico que nos ayuda a mejorar la experiencia de juego: los asientos. Tras probar un Playseat y experimentarlo en primera persona, aquí tienes 5 razones por las que merece la pena comprar uno:

Playseat Evolution Alcantara PRO. El gran compañero de un asiento para simracing siempre será un volante y pedales.

1 - Mejoran la experiencia de juego

De acuerdo, esta es evidente, mejoran muchísimo la experiencia de juego, resulta mucho más inmersivo y divertido, ya que nos permite disfrutar más de los juegos, especialmente si estos son de simulación. Además la postura de conducción es prácticamente idéntica a la de un coche de carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2 - Puede almacenarse plegado

A lo mejor no todos tenemos un espacio suficientemente grande como para dejar el asiento cogiendo sitio de manera constante, pero lo bueno es que la gran mayoría de asientos permite desmontarse en al menos dos partes y además permiten plegar el respaldo por lo que podemos almacenarlo ocupando mucho menos espacio.

3 - Mejora tu rendimiento

Esta razón que puede ser un poco gratuita, pero ¡ojo!, tiene su fundamento. Una posición ergonómica y fija, permiten al cerebro memorizar mejor sus movimientos, por lo que para simracing competitivo, tener una posición fija (descartando los problemas de sillas de escritorio con ruedas) y unas referencias estáticas, mejoran nuestro rendimiento a largo plazo. A parte de que ayudan a meterte en la atmósfera de juego y estar más inmerso en lo que ocurre.

Nuestro Playseat Evolution Alcantara PRO tiene grandes detalles de calidad

4 - Comodidad

Gracias a su ergonomía, resulta más cómodo jugar desde el asiento que desde una silla. Además si tenemos malos hábitos posturales -como mantener una postura forzada - nos puede ayudar a prevenir dolores de espalda, especialmente si solemos jugar sesiones largas, ya que nuestra espalda se apoyará en su respaldo de manera homogénea.

5 - Permite adaptarse a nuestra estatura

No van por tallas, podemos adaptarlos. Los asientos de conducción permite adaptarse a nuestra estatura y tiene ciertos ajustes para que le saquemos el mayor partido. Algunos permiten regular la inclinación del respaldo, la inmensa mayoría cuentan con ajuste longitudinal, ideal para las piernas y brazos, especialmente si jugamos con volante y pedales.

Los asientos de simracing son compatibles con muchos volantes y por supuesto, con todas las plataformas.

La plataforma del asiento tiene superficies para anclar volante y pedales

Estas son algunas de las razones por las que merece la pena comprar un asiento o cockpit para simracing, especialmente si lo combinamos con volante y pedales, pero de este último accesorio os hablaremos en otra ocasión.

En cuanto a precio, aunque el mercado de segunda mano siempre puede ayudarte a encontrar alguno realmente interesante de precio, en el caso de Playseat, ofrece una gama de producto que van desde los 199,00 € hasta más de 2.000,00 €. Aunque este último tiene el visto bueno de la FIA, lo cierto es que no hace falta tener un presupuesto muy abultado para disfrutar de los beneficios de emplear uno de estos asientos.

Fotos: Fotos: Playseat Evolution Alcantara PRO / Motor.es

Compártela en:

Pixel