¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rightware presenta Kanzi One, la primera tecnología HMI compatible con Android

    Plataforma Kanzi OneRightware

    Los especialistas en tecnología ya calientan motores para la nueva edición de la gran feria de electrónica de Las Vegas. El CES 2022, que se celebrará a principios del nuevo año, recibirá las importantes novedades de Rightware, una especialista finlandesa que ha desarrollado la nueva interfaz HMI compatible con Android, «Kanzi One».

    Las grandes pantallas digitales se han convertido en una máxima entre los fabricantes. Atrás van quedando los cuadros de instrumentos digitales bajo la habitual visera del salpicadero, progresando hacia una nueva experiencia a bordo, como lo definen las marcas. Los nuevos modelos que salen al mercado, especialmente los Premium, han dado un importante salto adelante en este campo en tan solo unos años.

    Pero también las generalistas han apostado por este recurso que encandila a los potenciales clientes. Opel es uno de las marcas más comunes que se ha renovado por completo, apostando por dotar a su nueva generación de modelos con una gran pantalla que fusiona en una sola pieza la sección de instrumentos y la táctil del sistema de infoentretenimiento y navegación. Y los finlandeses de Rightware no quieren perderse esta fiesta de la más avanzada tecnología, presentando su nueva interfaz HMI -hombre-máquina- compatible con el sistema operativo Android.

    Foto Kanzi One - tecnología
    La tecnología finlandesa de Kanzi One permite ofrecer pantallas con calidad fotográfica

    Kanzi One promete una revolución gráfica en las pantallas de los coches

    Kanzi One es la primera solución tecnológica del mundo con esta configuración, mostrada en una gran pantalla que ocupa todo el salpicadero, con gráficos 3D de alta resolución y un rendimiento gráfico con representación fotorrealista. Un importante paso adelante para los fabricantes que pueden incorporar esta tecnología en sus futuros modelos, desmarcándose de la competencia.

    Fuentes de Rightware apuntan que el sistema «Kanzi One permite a los fabricantes de vehículos diseñar y desarrollar sus propias interfaces de usuario a una velocidad y agilidad que antes no se creía posible, ya que el lenguaje de programación se reduce significativamente en comparación con los sistemas convencionales, estableciendo nuevos estándares en el sector de la automoción».

    Los finlandeses ya cuentan con una versión beta de esta nueva plataforma, estimando que llegarán a la nueva edición de la gran feria de electrónica que se celebrará en Las Vegas, el CES, a principios de 2022, con la versión definitiva. Un sistema que se pondrá a disposición de los fabricantes que lo deseen, lo que permitirá ahorrar costes y disponer rápidamente de un salpicadero digital muy sofisticado.

    Foto Kanzi One - tecnología
    La avanzada tecnología de Kanzi One es apta para modelos con sistema operativo Android