Motor.es

Los eléctricos de Volkswagen estrenarán una nueva actualización inalámbrica

Nueva actualización inalámbrica para los Volkswagen eléctricos. La firma alemana es fiel a su compromiso de ofrecer un paquete de mejoras para los modelos de cero emisiones cada doce semanas, por lo que ya tiene preparada la nueva actualización, una tecnología avanzada que, por ahora, solamente está disponible en las marcas más lujosas.

Los eléctricos de Volkswagen estrenarán una nueva actualización inalámbrica
Nueva actualización inalámbrica del software de los Volkswagen ID. eléctricos - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 08:00

Volkswagen está plenamente inmersa en una nueva estrategia comercial de servicios digitales, basadas en las actualizaciones inalámbricas. Por ahora, estos servicios se ofrecen solamente en su gama de modelos eléctricos. En un futuro, la firma alemana incluirá la tecnología, y los componentes necesarios, para asistentes de conducción, equipamientos de conectividad y confort que se activarán bajo demanda, a tiempo parcial o completo.

Esto significa que podremos activar funciones y equipamientos por una cuota de horas, meses o por un precio total e incluirlo de por vida en los modelos. Un servicio que, a día de hoy, es coto de las marcas Premium. En esta línea, la marca de Wolfsburg se comprometió hace unos meses a ofrecer actualizaciones inalámbricas en los modelos de Volkswagen ID. cada tres meses, por lo que ya tiene listo un nuevo paquete de novedades para los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.4 GTX.

Foto Volkswagen actualizaciones inalámbricas - tecnología
Los eléctricos de Volkswagen mejorarán funciones y equipamiento con actualizaciones OTA

Los Volkswagen eléctricos contarán con una actualización inalámbrica de calado

Es el segundo que llegará en las próximas semanas, necesitando que el vehículo se encuentre parado, con al menos un 50% de carga en la batería, desconectado del cargador eléctrico y conectado a una red de datos móviles de alta potencia, dado el importante paquete de datos que se descargarán a los vehículos. El anterior paquete de novedades no se ofreció en todas las unidades, ya que estaba en pruebas y solamente se descargó en los vehículos de los propietarios afines al grupo «ID. Club First Movements».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así, el nuevo software «ID. 2.3» de Cariad ya está disponible para todos, con nuevas funciones y una optimización de las existentes a bordo, mostrando un aviso de actualización pendiente de descarga. El paquete comprende nuevas funciones para la franja luminosa «IQ. Light» que se extiende a lo ancho del salpicadero siguiendo el borde inferior del parabrisas, de manera que ahora ofrecerá una iluminación especial mostrando una conducción eficiente ahorrando energía y cuando se active el control de velocidad de crucero con control de la distancia de seguridad.

Las novedades también incluyen una mejora en la cámara multifunción instalada en el parabrisas, ahora capaz de reconocer motocicletas y ciclistas, de día y de noche, procesando las imágenes con mayor rapidez. El control dinámico de los faros, el sistema «Dynamic Lights Assist», mejorará la regulación de los faros con una mayor precisión, a la vez que se han revisado los gráficos de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, más claros.

Compártela en:

Pixel