Motor.es

Rimono y su visión de la movilidad del futuro en las grandes ciudades

La empresa automovilística japonesa Rimono ha introducido su proyecto sobre su visión del futuro de la movilidad en las grandes ciudades. ¿El resultado? Un peculiar prototipo de vehículo eléctrico de dos plazas que puede alcanzar los 45 km/h y tiene una autonomía de 50 kilómetros.

Rimono y su visión de la movilidad del futuro en las grandes ciudades

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2016 09:00

Rimono EV - El coche eléctrico del futuro en Japón

Rimono y su proyecto sobre la movilidad eléctrica del futuro en las grandes ciudades.

¿Cómo será el tráfico de las ciudades dentro de varias décadas? La verdad es que si nos imaginamos cómo serán las soluciones de movilidad en las grandes urbes dentro de unas cuantas décadas es muy complicado evitar pensar en soluciones curiosas con las que evitar los atascos y el denso tráfico en las horas punta. Unos problemas que a día de hoy son una realidad y que, con el paso de los años no irá a menos a no ser que hagamos algo.

Es aquí donde entra en juego la empresa automovilística japonesa Rimono. En concreto, han introducido el resultado de un proyecto mediante el cual, han buscado materializar en un prototipo de vehículo eléctrico su visión de la movilidad del futuro en las grandes ciudades. ¿El resultado? Lo puedes ver en las imágenes de más arriba. Un prototipo de mismo nombre que la propia compañía y que, reconozcámoslo, transmite desenfado y la sensación de estar ante un juguete para niños.

Con apenas 2,2 metros de largo, el Rimono EV se caracteriza por tener un cuerpo elaborado con materiales de tela a prueba de agua. Para ser más precisos, el exterior del Rimono está realizado a base de algodón y poliéster. Un material muy similar al empleado en los toldos y lonas usados en los balcones y terrazas de los hogares. Es por ello que su aspecto transmite cualquier cosa menos carácter o algún sentimiento emocional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Rimono EV - El coche eléctrico del futuro en Japón

Puede alcanzar los 45 km/h y tiene una autonomía aproximada de 50 kilómetros.

Detrás de este proyecto encontramos a Kota Nezu, el creador de otros prototipos tan conocidos como el reciente Toyota Setsuna Concept hace apenas unos meses. En sus entrañas, el Rimono EV cuenta con un pequeño motor eléctrico de 6,7 CV acompañado de una batería de iones de litio de 4 kWh. Gracias a esta mecánica puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y cuenta con una autonomía de 50 kilómetros.

Por otra parte, Kota Nezu ha comentado que en el modelo de producción las baterías contarán con un sistema de intercambio rápido:

“En el Rimono EV de producción las baterías se podrán intercambiar de manera sencilla y rápida”.

Rimono EV - El coche eléctrico del futuro en Japón

El exterior del Rimono EV usa el mismo material textil que encontramos en los toldos o lonas usados en los hogares.

Si nos fijamos en su interior, nos encontraremos con un pequeño habitáculo con dos asientos en disposición 1+1 y en lugar de un volante, un pequeño manillar similar al usado por las ciclomotores convencionales. El toque tecnológico así como de info-entretenimiento lo pone un iPad a modo de consola central. Gracias a ello los ocupantes contarán con un entorno multimedia y conectado.

¿Será fabricado? Pues de momento no hay una confirmación oficial al respecto, aunque Nezu ha comentado que espera ver siendo producido al Rimono EV para el verano de 2017. Por lo tanto, podemos decir que el proyecto tiene luz verde.

Fuente: Rimono

Compártela en:

Pixel