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Así será la tecnología de los nuevos coches híbridos y eléctricos del Grupo PSA

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El Grupo PSA presenta un adelanto de sus futuros coches híbridos y eléctricos, que veremos a partir del 2019 en Citroën, Peugeot y DS: estarán basados en las plataformas e-CMP y EMP2, y planean lanzar al mercado siete híbridos y cuatro eléctricos.

Fruto del plan estratégico 'Push To Pass' del Grupo PSA para los próximos cinco años, el grupo automovilístico francés apostará de manera muy decidida por la hibridación y electrificación en sus nuevos modelos. Este es un primer adelanto de lo que está por llegar, y es que entre el 2019 y el 2021 llegarán siete nuevos híbridos enchufables y cuatro eléctricos por parte de Citroën, Peugeot y DS.

Estos modelos se asentarán sobre dos plataformas: e-CMP, destinada a los eléctricos, y la conocida EMP2, que se adaptará para dar forma a híbridos enchufables de gasolina. Los híbridos y eléctricos de PSA complementarán la oferta de motores térmicos convencionales -diésel BlueHDi y gasolina PureTech-, que seguirán desarrollándose y ofreciéndose en sus modelos.

Plataforma e-CMP, destinada a los futuros eléctricos de PSA

La plataforma CMP (Common Modular Platform) ha sido desarrollada junto al fabricante chino Dongfeng, y tendrá su correspondiente versión específica para coches eléctricos. Denominada como e-CMP, dará forma a modelos para Europa y para China: tendrán una elevada autonomía de hasta 450 kilómetros con una única recarga de sus baterías, y ofrecerán funciones de carga rápida con 12 kilómetros de autonomía por cada minuto de recarga.

El Grupo PSA lanzará cuatro modelos eléctricos asentados sobre esta plataforma CMP entre 2019 y 2021. Incorporarán avanzadas baterías de litio para los estándares actuales, con 50 kWh de capacidad, y un motor eléctrico de 115 CV, aunque estas características son provisionales y todavía podrían recibir mejoras hasta su lanzamiento.

Híbridos enchufables de gasolina, asentados en la plataforma EMP2

La plataforma modular EMP2 es empleada en el Grupo PSA desde el 2013. Fue inaugurada con los actuales Citroën C4 Picasso y Peugeot 308, y gracias a su diseño será fácilmente adaptable para dar forma a los próximos híbridos recargables de gasolina del Grupo PSA. Estos llegarán en forma de compactos, SUV y crossover a partir del 2019, con siete nuevos modelos.

Estos híbridos enchufables adoptarán motores de gasolina (previsiblemente la última generación de mecánicas PureTech), tendrán una buena habitabilidad interior gracias a que sus baterías irán ubicadas bajo el piso (sin robar espacio en el maletero) y podrán funcionar en modo 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 60 kilómetros.

Estos nuevos híbridos podrán recargar sus baterías en cuatro horas, aunque también dispondrán de una opción de recarga rápida, necesitando en este caso únicamente de dos horas. Su consumo se reducirá en un 40% con respecto a las versiones equivalentes de gasolina, y estarán disponibles con tracción delantera o tracción total.

Las versiones de tracción a las cuatro ruedas incorporarán un motor eléctrico de 80 kW en su eje trasero, mientras que el motor de combustión -con hasta 200 CV- hará lo propio con las ruedas delanteras, recibiendo ayuda de otro motor eléctrico. Sus baterías tendrán una capacidad de 13 kWh, e incorporarán una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones. El nuevo Peugeot 3008 será uno de los primeros modelos en disponer de versión híbrida.

Fuente: Grupo PSA

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