Rinspeed Oasis Concept: un pequeño coche autónomo para disfrutar de la botánica

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(28 fotos)

Rinspeed ha desvelado en el reciente CES y en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 su último prototipo. Se trata del Rinspeed Oasis Concept, un pequeño vehículo autónomo y 100% eléctrico que te ofrecerá la posibilidad de mantener tu propio jardín en su interior y disfrutar de la botánica mientras realizas un trayecto en su habitáculo.

Los diseñadores suizos han empezado el año 2017 mostrando su nueva creación, un interesante prototipo de vehículo autónomo y mecánica 100% eléctrica que ofrece a sus ocupantes la posibilidad de disfrutar de su pasión por las plantas y, en definitiva, de la botánica. Hablamos del nuevo Rinspeed Oasis Concept que, si bien fue mostrado hace unos días en el CES 2017, también se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de Detroit 2017.

Rinspeed Oasis Concept

Rinspeed Oasis Concept, un pequeño vehículo eléctrico y autónomo.

Anunciado hace unos meses, a diferencia de otro tipo de concept de coche autónomo que hayamos visto recientemente (y no han sido pocos), el Rinspeed Oasis Concept cuenta en su interior con todo un jardín. Este pequeño eléctrico cuenta con unas ventanas «expansivas» que transmiten la sensación de estar ante un auténtico invernadero móvil con cuatro ruedas. Si echamos un vistazo a su interior, encontramos un habitáculo para dos ocupantes.

Debido a sus compactas dimensiones y baja capacidad, está claro que el Rinspeed Oasis Concept ha sido ideado para moverse en entornos urbanos. Un vehículo que añada un toque «verde» al parque automovilístico de las grandes urbes en donde el hormigón y el asfalto han ganado terreno a los jardines y parques.

Diseñado para ofrecer la posibilidad de circular de manera totalmente autónoma, el nuevo Rinspeed Oasis Concept dispone de un volante que puede plegarse para dejar paso a un teclado que usaremos para nuestras tareas de oficina y, en definitiva, poder hacer tareas de trabajo en esta pequeña oficina en movimiento. También encontramos una pantalla curva táctil que permite a los ocupantes del vehículo controlar distintos sistemas como el de info-entretenimiento. A ello sumamos un equipo de sonido Harman Kardon y la posibilidad de usar aplicaciones como Skype o Microsoft Office.

Rinspeed Oasis Concept - interior

En el interior del Ringspeed Oasis Concept podremos disfrutar de nuestra pasión por la botánica.

Otro de los detalles de este concept es que dispone de un sistema para proyectar notificaciones y otros mensajes en el suelo para informar tanto a los pasajeros que van a subirse al vehículo como a los peatones y resto de vehículos que circulan. Estamos ante un proyecto de visión del futuro del transporte compartido.

Ahora bien, sin lugar a dudas, la característica más llamativa de este prototipo es que cuenta con un jardín interior, instalado justo detrás del volante. Rinspeed señala que hay espacio suficiente para cultivar pequeñas plantas como árboles de bonsái o incluso rábanos.

En lo que respecta al apartado mecánico, como bien hemos dicho al inicio del artículo, estamos ante un vehículo puramente eléctrico, y aunque Rinspeed no ha entrado en detalles, revela que en cada una de las ruedas se encuentra un pequeño motor eléctrico de origen ZF. Cifras tan importantes como la autonomía o prestaciones de este pequeño urbanita son desconocidas.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×