Motor.es

Rinspeed Etos Concept, un BMW i8 autónomo con un dron sobre el maletero para el CES

El Rinspeed Etos Concept es un vehículo extravagante que usa al BMW i8 como base para crear un deportivo autónomo con las más alta tecnología en su interior y que transporta un drone en la parte trasera. Lo veremos en el CES de las Vegas

Rinspeed Etos Concept, un BMW i8 autónomo con un dron sobre el maletero para el CES

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2015 16:00

El Rinspeed Etos Concept es un excéntrico prototipo autónomo basado en el BMW i8

Os presentamos al Rinspeed Etos Concept. Apuesto a que su diseño te resulta muy familiar. Este prototipo presentado justo antes de la celebración del Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas se trata de un BMW i8 altamente modificado que ha adquirido la capacidad de volverse autónomo y que transporta un dron en la parte trasera, donde originalmente estaba el maletero.

Autónomo y con un dron transportado en la parte trasera

Este i8 ha sido modificado con paneles de carrocería personalizados, nuevo frontal y una zaga completamente diferente. Elimina los spoilers característicos del deportivo híbrido de BMW que se extendían en los laterales desde el techo hasta la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo también gana nuevas llantas de 20 pulgadas de aluminio Borbet GTX y una plataforma de aterrizaje para un dron que transporta en la zona del maletero, plataforma compuesta por 12.000 LEDs controlados individualmente para ser usado de tablón de anuncios. El dron que acompaña al deportivo es del fabricante DJI y permitirá grabarnos mientras circulamos.

El interior del i8 ha sido completamente modificado para crear un entorno aún más tecnológico

El interior del Etos es prácticamente irreconocible. El salpicadero del BMW i8 ha sido completamente eliminado para instalar dos monitores panorámicos curvos HD de 21,5 pulgadas y un futurista volante multifunción que se pliega dentro del salpicadero cuando activamos el modo autónomo, aunque siempre podremos conducir de forma manual.

Otros detalles de su interior es el reloj mecánico Patravi TravelTec de Carl F. Bucherer, pedales de aluminio, inserciones de cerámica y asientos con bordados del Skyline de San Francisco en el respaldo. Además, cuenta con ocho cámaras en HD que monitorean en todo momento el entorno del vehículo.

Destaca el nuevo sistema multimedia firmado por Harman capaz de reconocer al piloto, cargando sus itinerarios de rutas personales con antelación, y un sistema de seguimiento de la mirada que controla aproximadamente lo que el piloto ha visto, por lo que puede generar notificaciones personalizadas.

No se han especificado modificaciones en su propulsor por lo que se supone que posee intacto su sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de combustión de tres cilindros de 1.5 litros junto a un motor eléctrico que en conjunto otorgan al deportivo 362 CV.

Fuente: Rinspeed

Compártela en:

Pixel