Motor.es

Risi Competizione desvela su alineación para la Rolex 24

  • Alessandro Pier Guidi, James Calado, Davide Rigon y Miguel Molina estarán al volante del Ferrari 488 GTE del equipo en Daytona.
  • Todos son pilotos de fábrica de Ferrari y acreditan experiencia previa en Daytona, si bien no han llegado a competir juntos en la Rolex 24.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 08:30

Risi Competizione ha anunciado su alineación de pilotos para las 24 Horas de Daytona 2019 apenas unas horas antes del inicio del test 'Roar Before'. La formación con sede en Houston ha 'tirado de agenda' y contará con cuatro pilotos de fábrica de Ferrari en la Rolex 24, toda vez que contarán con Alessandro Pier Guidi, James Calado, Davide Rigon y Miguel Molina para buscar la victoria en la clase GTLM. Cada uno de los cuatro pilotos tiene experiencia previa con el equipo en Daytona, si bien nunca han competido juntos en la clásica de Florida. Con todo, se trata de una alineación de mucho nivel.

Miguel Molina fue el primer piloto confirmado por Risi Competizione, hasta tal punto de estar a los mandos del Ferrari 488 GT3 en los test de Michelin celebrados en el mes de diciembre. El piloto español ya compitió para Risi en Daytona en 2018, aunque en este caso fue en la categoría GTD con un Ferrari 488 GT3. De esta forma, esta participación implica el debut de Molina en el seno de la clase GTLM en la Rolex 24, si bien ya se estrenó en esta categoría en Petit Le Mans, prueba en la que compitió con Toni Vilander y Andrea Bertolini.

Por su parte, Alessandro Pier Guidi, James Calado y Davide Rigon ya compitieron con Risi en las 24 Horas de Daytona el año pasado, en este caso acompañando al finlandés Toni Vilander. Por esta razón, Giuseppe Risi cree que su equipo ha conseguido un sólido plantel de pilotos en su decimoséptima aparición en Daytona: "Tenemos una gran alineación para la Rolex 24 de este año. Los cuatro pilotos aportan un profundo conocimiento del Ferrari 488, así como una gran experiencia en carreras de resistencia. Davide y Miguel pilotarán en los días de prueba, mientras que Alessandro y James se unirán a ellos ya en el fin de semana de carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel