Motor.es

Corvette Racing confirma su baja en las 24 Horas de Le Mans 2020

  • Corvette Racing ha retirado su doble inscripción en las 24 Horas de Le Mans y el Corvette C8.R no podrá debutar en La Sarthe en 2020.
  • Jim Campbell, vicepresidente de motorsport y alto rendimiento de la marca, ha sido el encargado de confirmar la noticia.
Corvette Racing confirma su baja en las 24 Horas de Le Mans 2020
El Chevrolet C8.R no podrá tener su primera experiencia en La Sarthe tras competir en las 6 Horas de Aust

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 20:30

Los malos augurios no han tardado en cumplirse y Corvette Racing ha anunciado que no estará en las 24 Horas de Le Mans de 2020. Siguiendo los pasos de Porsche Motorsport, marca que no podrá alinear sus dos 911 de origen estadounidense, la marca ha tenido que renunciar a estar en la cita reina del WEC por los problemas logísticos y de comunicación derivados de la crisis del COVID-19. La incertidumbre existente a la hora de desplazar los coches y todo el personal entre Estados Unidos y Francia han llevado a la estructura que sustenta Pratt & Miller Racing a retrasar el debut del Corvette C8.R en La Sarthe.

Jim Campbell, vicepresidente del departamento de motorsport y de alto rendimiento de la firma, ha asegurado: "Corvette tiene una larga historia en las 24 Horas de Le Mans, por lo que la decisión de no participar en esta carrera histórica este año no ha sido nada fácil. Cabe destacar que han sido varios los factores que han influido en nuestras decisiones, siendo dos de los principales motivos la situación actual y el tiempo necesario para reprogramar todo nuestro esfuerzo. Estamos orgullosos de haber sido invitados a Le Mans en los últimos 20 años y lamentamos no participar este año. Esperamos tener la oportunidad de competir allí de nuevo".

La ausencia de Corvette en La Sarthe se traduce en que los aficionados no podrán ver por primera vez al Corvette C8.R en las 24 Horas de Le Mans, pese a que el nuevo GTE de la marca ya ha debutado en el WEC con motivo de las 6 Horas de Austin. La decisión del equipo además provocará la baja de Antonio García, toda vez que el español iba a ponerse a los mandos del Corvette #63 de la mano de Jordan Taylor y Nicky Catsburg. De esta forma, el automovilismo patrio únicamente Miguel Molina, piloto titular de Ferrari en la clase LMGTE-Pro, al menos por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Corvette Racing

Compártela en:

Pixel