Motor.es

Rivales y compañeros en Yamaha en 2013Jorge Lorenzo: Rossi tiene hambre de victorias

Jorge Lorenzo, que tendrá nuevamente de compañero de equipo en Yamaha a Valentino Rossi, cree que los malos resultados de Vale estos dos últimos años en el equipo Ducati se han debido a la Desmosedici, y no a que el piloto italiano haya perdido facultades. Cree que incluso volverá más fuerte

Jorge Lorenzo: Rossi tiene hambre de victorias

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2012 15:34

Muchos expertos y aficionados se preguntan lo mismo: ¿Será Valentino Rossi capaz de volver a sus éxitos cosechados anteriormente a su etapa gris en Ducati?

El propio piloto también ha apuntado que la próxima temporada le demostrará si sigue siendo competitivo y puede estar al nivel de Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Su último año con Yamaha antes de cambiar a la Desmosedici también acabó desdibujado debido a su lesión en la pierna que le impidió luchar por el título mundial, que fue a parar precisamente a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Sin embargo, sus diez podios y dos victorias de 2010 demostraron que Il Dotore seguía estando arriba de forma constante. Por el contrario, con Ducati solo ha conseguido tres podios en dos temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre tanto, en Yamaha, Lorenzo ha tomado las riendas del equipo, y ahora todo gira en torno a él, más después de revalidar su segundo título de Moto GP. Sin embargo, Jorge cree que Vale no ha olvidado cómo pilotar para ganar y le considera un duro rival para 2013. “Es cierto que la Ducati parece muy complicada. Solo Casey ha sido capaz de ser campeón con esa moto y ha ganado carreras. Pero seguramente no es fácil”.

“Pero Vale es un piloto fuerte y completo, y aún así no ha sido capaz de ganar con ella. Quizás regresa a Yamaha en un nivel más alto”, prosigue el vigente campeón del mundo de Moto GP, que por el momento no tiene ningún comentario negativo que adjudicarle a su re-nuevo compañero de equipo; es más, con Vale pelear contra Honda será más fácil. “Para la marca es bueno que Vale regrese. Seremos más competitivos que este año”, afirma Jorge.

Si bien Yamaha ha ganado este año el título de pilotos, el de marcas se lo ha llevado Honda, y es que el pobre rendimiento de Ben Spies ha dejado a Lorenzo solo en la lucha por los puntos, y finalmente ha sido Honda quien se ha llevado el gato al agua. Jorge está convencido de la capacidad de Rossi: “está altamente motivado y quiere volver a luchar por las victorias. Me alegro por ver su rendimiento sobre la Yamaha”.

Compártela en:

Pixel