¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtradas las imágenes de patente de un misterioso monovolumen de Rivian Automotive

    Filtradas las imágenes de patente de un misterioso monovolumen de Rivian Automotive
    Nuevas patentes de RivianElectrek
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Unos bocetos de patente de un monovolumen de aspecto genérico ha puesto al descubierto un nuevo desarrollo de Rivian Automotive, un novedoso y robusto sistema de puertas correderas de doble rail que parece estar destinado para un modelo más campero que un simple MPV urbano familiar.

    Unos bocetos descubiertos en la base de datos de la Oficina de registro de Patentes y Marcas estadounidense, la USPTO, han revelado que Rivian Automotive está trabajando en un modelo de corte monovolumen o al menos algo muy similar, pues aunque en las imágenes se aprecia claramente un MPV urbano, lo cierto es que la información que acompaña a este registro señala que el modelo mostrado solo tiene fines ilustrativos.

    Como podemos ver en las imágenes nos encontramos ante un monovolumen de gran tamaño cuyas formas son tremendamente similar a los que han sido comercializados en el mercado norteamericano en los últimos 20 años y que no cuenta con ninguno de los rasgos habituales de los modelos de Rivian Automotive, por lo que no se trata de un verdadero modelo que esta pretenda registrar.

    Detalle del nuevo sistema de puerta corredera.

    La presencia de este monovolumen en los bocetos de patente se debe a que la compañía necesitaba un modelo genérico para poder ilustrar el verdadero elemento que pretende registrar, sus nuevas puertas correderas laterales.

    Patente

    El verdadero diseño patentado no es el monovolumen en sí, sino sus puertas laterales, que se diferencian de las puertas correderas que podemos encontrar en cualquier furgoneta o monovolumen actual porque estás disponen de un robusto sistema de doble carril que permite que estos sean de menor tamaño al habitual para este tipo de sistemas.

    Que Rivian Automotive esté patentando una puerta corredera con un sistema deslizante novedoso es aún más misterioso si cabe, ya que este tipo de puertas son más complejas de implementar y por tanto solo son desarrolladas si son estrictamente necesarias. Por lo que podemos sospechar que el fabricante estadounidense está desarrollando un modelo con este tipo de puertas, aunque no sabemos absolutamente nada del modelo. Tal vez sí que estén creando un MPV de estilo campero, como el resto de sus modelos, o tal vez una nueva solución para su furgoneta eléctrica.