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    Los modelos de Rivian se sitúan a la cabeza del mercado por su autonomía récord

    Los modelos de Rivian se sitúan a la cabeza del mercado por su autonomía récord
    Los Rivian R1S y Rivian R1TRivian Automotive
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Rivian Automotive ha anunciado al fin la autonomía máxima homologada de los que serán sus primeros modelos, los futuros Rivian R1S y Rivian R1T, que se convierten en la referencia de sus respectivos segmentos gracias a una autonomía homologada que en ambos casos supera los 500 km.

    Esta joven compañía nacida originalmente en la soleada Florida está a punto de lanzar al mercado sus dos primeros modelos full-size alimentados por baterías, los nuevos Rivian R1T pick-up y Rivian R1S SUV, de los que ya conocíamos la mayoría de sus datos y especificaciones, aunque hasta ahora no había sido revelada su cifra de autonomía homologada definitiva.

    A poco de comenzar la producción del primero de estos modelos, el Rivian R1T, la compañía ha decidido publicar al fin su cifra de autonomía máxima homologada, que supera y además por un amplio margen, a la de los pocos rivales que se va a encontrar cuando llegue al mercado durante este año.

    Los nuevos Rivian R1T y Rivian R1S.

    Según la firma estadounidense, el nuevo Rivian R1T homologa una cifra de autonomía máxima según el restrictivo ciclo EPA de 505 kilómetros o 314 millas, lo que supone nada menos que 23 kilómetros o 14 millas más que la versión de mayor autonomía del nuevo Ford F-150 Lightning, la recién presentada variante eléctrica pura del pick-up full-size de Ford. Por su parte, el Rivian R1S SUV cuenta con una autonomía ligeramente superior, más que probablemente debido a su más favorable aerodinámica, ya que la cuna trasera abierta es un impedimento para cualquier pick-up en el túnel de viento. La cifra homologada por el nuevo SUV de 3 filas de asientos eléctricos es de 508 kilómetros o 316 millas según el mismo ciclo EPA.

    De momento habrá que esperar a la presentación de las versiones de producción de modelos como el Tesla Cybertruck o los futuros Silverado y Sierra light-duty eléctricos para ver como queda el segmento pick-up full-size eléctrico. Pero por ahora el lider, al menos en lo que a autonomía se refiere, es el modelo de Rivian Automotive.

    Versiones

    En ambos casos esta autonomía ha sido alcanzada gracias al paquete de baterías de mayor tamaño disponible en el catálogo de la marca, que cuenta con una capacidad de 135 kWh y que alimenta a las versiones más potentes de ambos modelos, con potencias por encima de los 700 CV, aunque siempre equipados con las llantas de 21 pulgadas. En un futuro habrá disponible un pack capaz de superar los 640 km de autonomía.