Motor.es

Los primeros Rivian R1T Launch Edition salen al fin de la cadena de montaje

Tras sortear varios problemas y retrasos derivados de la crisis sanitaria, Rivian Automotive ha ganado la carrera por ser el primer fabricante estadounidense en poner en el mercado un pick-up alimentado por baterías, al comenzar la producción en serie del nuevo Rivian R1T.

Los primeros Rivian R1T Launch Edition salen al fin de la cadena de montaje
El primer Rivian R1T saliendo de la línea - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 13:00

Aunque el modelo debería haber salido de la cadena de montaje a finales del año pasado, retrasos derivados de la crisis sanitaria y otros aspectos técnicos han provocado que la compañía estadounidense no haya podido poner en marcha su línea de producción hasta este mes de septiembre. Lo que ha sido suficiente para Rivian Automotive haya logrado vencer la carrera por ser el primer fabricante en lanzar al mercado un pick up 100% eléctrico.

En esta guerra no declarada han participado en numerosas empresas, desde grandes corporaciones como Ford y General Motors, hasta empresas de menor calado como Tesla y sin olvidarnos de proyectos como Alpha, Canoo o Lordstown Motors.

Pero era evidente que el único proyecto realmente avanzado era el de Rivian Automotive, que presentó a finales de 2018 prototipos dotados ya de su configuración definitiva de sus dos primeros modelos, los nuevos Rivian R1T pick-up y Rivian R1S SUV. Por el momento, el primero de estos que ha salido de la cadena de montaje es el de cuna trasera abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Launch Edition

El anuncio de la puesta en marcha de la línea de producción ha sido realizado mediante un tweet publicado por el CEO y fundador de la compañía, R.J. Scaringe, que ha publicado el momento de la salida de la cadena de montaje del primer ejemplar del Rivian R1T. En el que como era de esperar se ha celebrado un pequeño evento con el personal de las instalaciones de la planta de la compañía en Normal, Illinois.

Estos primeros ejemplares fabricados tardarán aún unas semanas en llegar a sus afortunados primeros clientes, por lo que todavía debemos esperar algo más para poder verlos en vivo. Todos ellos se corresponden con la variante R1T Launch Edition. La habitual edición especial de lanzamiento que incluye una configuración de equipamiento especial y algunos colores exclusivos. La firma ya ha confirmado que antes de que termine el año comenzará a producir la variante SUV, el Rivian R1S Launch Edition.

Compártela en:

Pixel