Motor.es

Rivian plantea numerosas configuraciones de carrocería para su pick-up eléctrico

Los bocetos de patente del nuevo Rivian R1T han revelado las numerosas configuraciones de carrocería y caja trasera que se ha planteado la compañía para el nuevo pick-up eléctrico. Por el momento no sabemos si estas configuraciones pasarán al catálogo de la marca a modo de opciones o accesorios.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2019 12:00

Patentes del Rivian R1T.

El enigmático proyecto Rivian Automotive acaparó todos los focos durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde desveló por primera vez los nuevos Rivian R1S y Rivian R1T, un SUV y un pick-up respectivamente que cuentan con la nueva plataforma eléctrica de la compañía.

En el caso del Rivian R1T, este dispone de un tamaño muy similar al de modelos como el Ford F-150 o el Chevrolet Silverado 1500, lo que le permite tener una cuna trasera que dispone también de unas medidas muy similares a la de los pick-up full size de servicio ligero más vendidos de ese mercado.

Por el momento solo tenemos los datos preliminares de ambos modelos y sus respectivas gamas, los cuales, en teoría, ya han sido desvelados en su variante definitiva de producción. Aunque aún estamos a muchos meses de que salga de la cadena de montaje de Illinois el primer ejemplar de calle de estos espectaculares modelos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rivian R1T.

Por lo que aún estamos lejos de conocer todos los secretos de estos modelos y sus respectivas gamas, que en teoría llegarán al mercado en 2020.

Estos bocetos de patente presentados por la marca nos revelan detalles muy interesantes del nuevo Rivian R1T pick-up, ya que la compañía se ha molestado en registrar toda una serie de configuraciones para la cuna trasera. En estas encontramos lo que parecen ser unidades cerradas, y por sus formas no son meros compartimientos de almacenaje.

En algunas de las siluetas presentadas por la marca podemos ver simples sistemas de cierre para la cuna trasera, pero en algunos casos nos encontramos con lo que parecen ser contenedores desarrollados para el ocio. Ya en las primeras imágenes oficiales del modelo, el Rivian R1T aparecía con una tienda de campaña en la zona trasera, por lo que no es de extrañar que la marca haya contemplado distintos accesorios para esta zona con este fin.

Compártela en:

Pixel