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El Rivian R1T pick-up desvelado antes de su presentación en Los Ángeles

Rivian Automotive ha desvelado el primero de los dos modelos eléctricos que presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. En este caso nos encontramos con el Rivian R1T, que según la marca será el primer pick-up eléctrico puro del segmento.

El Rivian R1T pick-up desvelado antes de su presentación en Los Ángeles

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 16:45

El nuevo Rivian R1T.

Rivian Automotive hace meses que anunció la presentación de sus dos primeros modelos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que abre sus puertas esta misma semana en la capital californiana. A solo unos días de que comiencen los primeros días de prensa del evento, la marca ya ha desvelado el primero de estos modelos, el nuevo Rivian R1T.

El nuevo R1T es un pick-up full size totalmente eléctrico construido sobre un bastidor tipo monopatín que aloja su enorme pack de baterías en el centro, entre los ejes, mientras que los motores están situados junto a cada una de las ruedas, por lo que la distribución de pesos es casi perfecta.

Dimensiones

MedidasRivian R1T
Longitud5.475 mm
Anchura2.015 mm
Altura1.815 mm
Distancia entre ejes
3.450 mm
Peso*Aprox. 2.670 kilos

*Peso no especificado por versión.

Curiosa posición para las ópticas traseras.

Según la marca el 52 por ciento del peso se encuentra sobre el eje delantero. Esta posición permite además disponer de muchos huecos, como el gran maletero delantero que encontramos en el inmenso frontal, o el curioso hueco que encontramos tras la cabina, ya que bajo la cuna trasera encontramos un compartimento transversal que recorre todo el vehículo a lo ancho. Bajo la plataforma de la propia cuna encontramos también otro hueco que alberga la rueda de repuesto de tamaño normal.

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Cada uno de los motores eléctricos dispone de 200 CV (147 kW), aunque la potencia total combinada será algo inferior a los 800 CV (cifra anunciada previamente) y encontraremos tres distintas versiones, con cifras distintas de potencia total combinada, siempre en función del tamaño del pack de baterías instalado, como podemos ver en la tabla inferior.

Especificaciones

Versión105 kWh135 kWh180 kWh
Motores4 x 200 CV
4 x 200 CV4 x 200 CV
Potencia
408 CV
764 CV
709 CV
Par máximo
560 Nm
1.120 Nm1.120 Nm
Autonomía*+370 km+483 km
+644 km
0-96 km/h
4.9 seg.
3.0 seg.3.2 seg.
Vel. max.
201 km/h
201 km/h201 km/h

*Autonomía según ciclo EPA.

Materiales y acabados con muchas calidad visual.

En cualquiera de los casos encontramos un conjunto muy atractivo, al menos sobre el papel, aunque lo más llamativo es que la marca lo ha presentado, teóricamente, en su formato definitivo de producción. Por lo que por el momento este es el aspecto que tendrá el modelo cuando salga de la cadena de montaje, más propio de un prototipo de salón. Según Rivian, las primeras entregas tendrán lugar a finales de 2020, aunque ya han confirmado que inicialmente solo serán producidas las versiones con baterías de 135 kWh y 180 kWh, y por tanto las más caras, de las que por el momento no tenemos precio.

La versión más económica, con baterías de 105 kWh, tendrá un precio base de 61.500 $ después de los distintos incentivos que gozan estos vehículos de emisiones cero en los Estados Unidos.

Por ahora no conocemos demasiados detalles del futuro pick-up de Tesla, del que Elon Musk no para de hablar. Pero parece que el modelo de Rivian se le ha adelantado, por el momento en lo que a su presentación se refiere, y más que probablemente también llegará antes al mercado. Aunque con estas cifras quienes se tendrían que estar preocupando y mucho son Ford, General Motors y RAM, que venden en los Estados Unidos cientos de miles de unidades de pick-ups full size cada año, y además cada vez más caros.

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