Motor.es

Rivian presentará un pick-up y un SUV de 800 CV en Los Ángeles 2018

Al fin un medio ha logrado acceder al proyecto Rivian Automotive. La publicación Engadget ha tenido la ocasión de acercarse a esta misteriosa compañía, que recientemente ha revelado los primeros datos de sus dos primeros modelos eléctricos y su fecha de presentación.

Rivian presentará un pick-up y un SUV de 800 CV en Los Ángeles 2018

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 16:00

Primera imagen del pick-up eléctrico que están desarrollando.

Rivian Automotive ha sido si no el que más, al menos uno de los proyectos más enigmáticos y misteriosos que hemos visto en mucho tiempo. Durante años han trabajado en completo silencio, aunque tras un proyecto inicial fallido en Florida, de donde se trasladaron a su sede actual en Michigan. Aunque lo cierto es que la compañía afirma contar con hasta 4 localizaciones diferentes, incluyendo la gigantesca planta de Mitsubishi en Illinois.

La marca ha revelado nuevos detalles de sus primeros y próximos lanzamientos, coincidiendo con la primera visita de un medio a sus instalaciones, donde por lo que podemos comprobar, no se pudieron tomar imágenes de ningún tipo, ya que todas las empleadas en el artículo son parte de las pocas fotos oficiales de la compañía.

Sabíamos que la compañía pretendía lanzar un SUV y pick-up eléctricos en 2020, pero ahora ha anunciado que no tendremos que esperar hasta esa fecha para conocerlos, pues en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles serán desvelados ambos modelos. La próximo edición de la muestra californiana tendrá lugar a finales de este mismo año, entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las baterías de Rivian.

El pick-up, cuyo modelo de arcilla podemos ver tapado con unas lonas más arriba empleará la misma plataforma del SUV, del que podemos intuir unos bocetos que aparecen en la imagen del encabezado. Según la marca, estos modelos contarán con una gran altura con respecto al suelo y gran capacidad de vadeo (1 metro).

Ambos están basados en la misma plataforma y por lo que se ve, también compartirán mecánicas, que en su versión más alta contará con una potencia de 811 CV (800 hp) y una autonomía de 724 kilómetros con una sola carga. También habrá una versión más básica, con baterías de 80 kWh capaces de completar una autonomía de 324 kilómetros.

La capacidad de aceleración será muy elevada, pudiendo en algunos casos a realizar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Por el momento, estos son solo datos preliminares, esperamos que con su presentación en Los Ángeles 2018 sean reveladas más especificaciones de ambos modelos y las diferencias y composición de cada gama.

Fuente: Engadget

Fuente: Engadget

Compártela en:

Pixel