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Porsche está cerca de elegir a Multimatic para desarrollar su LMDh

  • Porsche Motorsport se encuentra en pleno proceso de selección del motor y el chasis que utilizará en su prototipo LMDh.
  • La firma alemana está cerca de elegir a Multimatic como socio encargado de desarrollar el chasis de su prototipo.
Porsche está cerca de elegir a Multimatic para desarrollar su LMDh
Boceto del LMDh de Porsche publicado en el momento de la confirmación de este proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 16:30

Porsche Motorsport no sólo ha confirmado un programa LMDh para competir tanto en el WEC como en IMSA a partir de 2023, sino que también está dando los primeros pasos en la sombra en el desarrollo de su nuevo prototipo. En esta línea, Pascal Zurlinden ha confirmado como director de Porsche Motorsport que la marca se encuentra en una fase crítica en la definición de su prototipo. De hecho, Porsche tiene que elegir el motor a utilizar entre los propulsores que utilizan sus modelos de calle, así como la empresa encargada de suministrar el chasis que dará vida a su LMDh.

Mientras que a nivel de motores Porsche maneja varias opciones, la elección de la compañía encargada de desarrollar el chasis de su LMDh parece más encauzada. De hecho, los rumores apuntan a que Multimatic será el proveedor de chasis de Porsche en su nuevo proyecto en la categoría reina de la resistencia, si bien este vínculo no se hará oficial hasta que Multimatic no termine su relación con Mazda Motorsport en la clase DPi del IMSA al final de esta temporada. A su vez, el propulsor que suena con más fuerza para ser protagonista del programa LMDh de Porsche es el bloque V8 biturbo del Porsche Cayenne.

Porsche Motorsport maneja distintas opciones para dar forma a su programa LMDh, si bien la primera idea es tener dos prototipos oficiales en el WEC y otros dos en IMSA, vehículos a los que se sumarían los destinados a los 'equipos-cliente'. Sin embargo, Pascal Zurlinden no ha querido dar pistas al respecto: «Estamos trabajando para establecer una relación con un socio de chasis y decidir qué motor de nuestros modelos de carretera usar. Estamos en un momento de toma de decisiones, pero es algo que queremos guardar para nosotros. Todo empieza a tomar forma, pero será un proyecto grandioso. Estoy convencido de ello».

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Fuente: RacerFotos: Porsche Motorsport

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