Motor.es

Robert Kubica disputará el WEC y Le Mans con ByKolles

  • Robert Kubica disputará la temporada completa del Mundial de Resistencia con el LMP1-L de ByKolles, en lo que supondrá su debut en Le Mans.
  • El piloto polaco estará acompañado por Oliver Webb y por un tercer piloto por confirmar en su primera gran aventura en resistencia con un prototipo.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 21:00

No es fácil llamar la atención en la jornada en la que FIA y ACO anuncian la lista de inscritos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans, pero Robert Kubica es sin duda uno de los protagonistas del día tras confirmarse su programa con ByKolles. El piloto polaco, que ya compitió con el equipo en el 'rookie test' de Abu Dhabi, finalmente ha decidido dar el paso y afrontar su primera gran aventura en resistencia con un prototipo. Robert Kubica pilotará el renombrado ENSO CLM P1/01 con motor Nissan que pondrá la estructura en liza dentro de la categoría LMP1-L, destinada a prototipos sin componente híbrido.

Ajeno al acto celebrado por el ACO y la FIA, Robert Kubica probaba hoy un Abarth 124 Rally, el nuevo coche de rallies del grupo Fiat construido para competir dentro de la categoría R-GT. Fiel a su esencia, el polaco volvía a saborear las mieles de una disciplina que apenas ha podido disfrutar desde su participación en el Rally de Montecarlo de 2016 y todo a la par del anuncio de su programa más ambicioso desde que tuvo el accidente en el fatídico Rally Cita di Andora. Un proyecto en el que estará acompañado por el británico Oliver Webb y un tercer piloto que todavía está por confirmar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, tras confirmarse la noticia, Robert Kubica explicaba: "Después de mi paso por los rallies, hace tiempo que buscaba algo que fuera lo más parecido posible a un Fórmula 1. Eso es lo que he encontrado con el LMP1. Al final de la temporada pasada pude hacer mis primeras vueltas con el CLM P1/01. Me sentí cómodo rápidamente y pude ir incrementando mi ritmo. Me veo capaz de sacar todavía más rendimiento al coche. Tengo muchas ganas de poder pilotar en el Prólogo de Monza y de vivir el inicio de temporada en Silverstone".

En esta línea, el polaco añadía algunas claves sobre su nuevo programa: "ByKolles Racing es un equipo muy profesional y me consta que ha hecho importantes mejoras en el coche durante toda la temporada. Me alegra poder formar parte de todo esto. El WEC corre en circuitos que ya conozco en su mayoría de mis tiempos en la Fórmula 1, con la excepción de Le Mans. A pesar de ello, sólo he escuchado decir cosas buenas de las 24 Horas de Le Mans y de La Sarthe. Estoy entusiasmado con mi primera participación en esta carrera".

Fotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel