Motor.es

Kubica volverá a probar con Manor tras el revés de Aragón

  • Robert Kubica tendrá una segunda prueba sobre el Ginetta G60-LT-P1 del equipo Manor tras los problemas vividos en Aragón.
  • El piloto polaco apenas pudo completar un par de vueltas a MotorLand con el LMP1 británico antes de sufrir problemas de motor.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 07:30

Robert Kubica probará por segunda vez el Ginetta G60-LT-P1 tras el infructuoso primer test con Manor en el trazado de MotorLand Aragón. El piloto reserva de Williams, inmerso esta semana en las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el equipo de Grove, apenas pudo completar dos vueltas con el prototipo LMP1 del equipo antes de atravesar problemas con el motor Mecachrome que le impidieron volver a pista. Esta segunda prueba con Manor está prevista para mediados de marzo, una vez que el polaco termine con todos sus compromisos de pretemporada en Barcelona.

Robert Kubica no ha querido dar demasiados detalles al respecto, pero sí ha confirmado en las distintas charlas con los periodistas que ha protagonizado en Barcelona que aún valora las repercusiones de tener un programa doble: "Honestamente, no he tenido tiempo para pensar todo bien. Estoy bastante ocupado aquí, con un montón de trabajo. El calendario está muy lleno, así que sí tengo que añadir algunas carreras más significará que desde mediados de febrero hasta después de Le Mans, apenas tendré 10 días en casa. Tengo que asegurarme que puedo hacer las cosas bien aquí con Williams. No quiero hacer muchas cosas y que todo se complique".

Más allá de la mala fortuna de Robert Kubica al tener problemas de motor justo después de subirse al Ginetta G60-LT-P1, el trabajo de Manor en MotorLand Aragón permitió al equipo recoger buenos datos en lo que fue el primer test serio del equipo. Oliver Rowland asumió el trabajo principal de esta sesión de pruebas, aunque Charlie Robertson también tiene un compromiso firmado por el equipo. Con cuatro asientos todavía disponibles para completar el 'line up' de sus dos LMP1, la presencia de Robert Kubica en uno de ellos casi depende de la propia decisión del piloto polaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel