Motor.es

Rolls-Royce Cullinan: así será llamado el SUV de la doble erre

Hasta la fecha el nombre Cullinan era usado para denominar al primer SUV de la historia de Rolls-Royce. Una denominación que se daba por hecho sería temporal y el vehículo de producción sería bautizado con otro nombre. Sin embargo, no será así, la marca británica ha confirmado que este modelo será llamado Rolls-Royce Cullinan.

Rolls-Royce Cullinan: así será llamado el SUV de la doble erre

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 15:00

Rolls-Royce Cullinan

Finalmente el primer SUV de la historia de Rolls-Royce será llamado Cullinan.

Decir que Rolls-Royce está trabajando en el primer SUV de su historia no es ninguna novedad. En Motor.es venimos siguiendo de cerca desde hace mucho tiempo el desarrollo de este esperado modelo. Un modelo al que, hasta la fecha, nos habíamos refiriendo como Rolls-Royce Cullinan. En un primer momento la firma británica dejó claro que se trataba de una denominación provisional para hacer referencia al proyecto. El modelo de producción sería bautizado con otro nombre.

Pues bien, Rolls-Royce acaba de anunciar que no será así, su primer SUV será llamado Rolls-Royce Cullinan. Un nombre que hace referencia al diamante más grande que ha sido encontrado. Una joya preciosa conocida mundialmente por su dureza y exclusividad. Dos valores que el fabricante de coches de lujo quiere transmitir con su desembarco en el mercado de los SUV.

Torsten Müller-Ötvös, Jefe Ejecutivo de Rolls-Royce, ha declarado que se trata de una denominación perfecta y brillante para este modelo que en no muchos meses estará listo para llegar al mercado: “El nombre Cullinan personifica las numerosas facetas de nuestro nuevo automóvil. Habla de resistencia y solidez absoluta frente a las mayores presiones. También habla de rareza y preciosidad y alude a un espíritu pionero y aventurero. Simplemente, el nombre Cullinan es perfecto y brillante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Rolls-Royce Cullinan - frontal

El nuevo Rolls-Royce Cullinan debutará mundialmente en el Salón del Automóvil de París 2018.

Rolls-Royce continúa trabajando en el desarrollo del nuevo Cullinan. A día de hoy, el fabricante ha completado todo tipo de test. En los desiertos de África y Oriente Medio hasta las tierras heladas del norte de Europa, pasando por todo tipo de carreteras norteamericanas. El vehículo hará uso de la nueva plataforma de aluminio de la marca, una arquitectura estrenada recientemente por la nueva generación del Rolls-Royce Phantom. Modelo con el que también compartirá equipamiento tecnológico.

La oferta mecánica estará compuesta por una gama de motores V12 de 6.0 y 6.8 litros respectivamente. El motor más potente rondará los 650 CV, garantizando así unas prestaciones muy superiores para un vehículo de estas dimensiones y peso. Además, más adelante se completará la oferta con una versión híbrida enchufable.

¿Cuándo será presentado? Como ya hemos señalado en un artículo anterior, el próximo verano la marca británica organizará un evento privado al que solamente podrá acceder una exclusiva lista de clientes de la firma. Su verdadera puesta de largo se producirá en el segundo semestre del año, más concretamente durante el Salón del Automóvil de París 2018. Las primeras entregas tendrán lugar en 2019.

Fuente: Rolls-Royce

Pixel