Cinco años para terminar este Rolls-Royce Phantom, esta vez el motivo no está en su interior

No han enseñado el interior, y eso es una señal de miedo, de lo que puede costar este Rolls-Royce Phantom Arabesque. La última creación basada en la lujosa berlina británica, que ha tardado cinco años en salir de sus talleres y con destino a Dubai.

Cinco años para terminar este Rolls-Royce Phantom, esta vez el motivo no está en su interior
El Phantom Arabesque es la última creación de la marca británica, y su precio debe ser astronómico. - Rolls-Royce

Publicado: 14/02/2026 12:00

6 min. lectura

Lo de Rolls-Royce no deja de sorprender. La marca británica puede tardar más o menos tiempo en entregar un modelo a alguno de sus clientes más exigentes, pero estos saben que el plazo depende de lo exquisitos que sean en sus peticiones, y eso es algo que ha debido tener más que claro el propietario de uno de los Phantom más exclusivos del mundo.

Uno de batalla larga que ha tardado cinco años en salir de los talleres del fabricante en Reino Unido, porque ese es el tiempo que han tardado los diseñadores en desarrollar un capó, que cuenta con un grabado con láser y que permite ver a través de él. Suena a ciencia ficción, pero esta es una de las características más lujosas y exclusivas de un ejemplar pedido a fábrica por uno de los cinco concesionarios especiales disponibles en todo el mundo, y a los que Rolls-Royce llama «Oficinas Privadas».

Rolls-Royce Phantom Arabesque
El capó de este Rolls-Royce Phantom está grabado con láser para crear un efecto espacial.

Un Rolls-Royce Phantom único en el mundo para Dubai

El protagonista, como es habitual, tiene nombre propio, y es el de Rolls-Royce Phantom Arabesque. La firma británica siempre solicita a los clientes una fuente de inspiración para sus diseños, y en esta ocasión se ha tratado de la «mashrabiya». Esta es un elemento decorativo de la arquitectura árabe, compuesta por biombos de madera intrincadamente tallados que brindan privacidad y permiten a quienes se encuentran dentro de una estancia mirar hacia afuera sin ser vistos.

Un elegante e ingenioso sistema que no impide la ventilación, por lo que cumple a la perfección con tres papeles: el decorativo, el que asegura tanto la iluminación de una zona como la refrigeración natural y también el de la privacidad. Y estas formas geométricas, que son muy propias de la identidad de Oriente Medio y de Dubai son las que se han trasladado al capó y a otros detalles de esta majestuosa berlina de más de cinco metros de largo.

La personalización es clave, por lo que este Phantom llamará poderosamente la atención nada más ser visto de frente. La película que cubre toda la sección central del capó no es un simple vinilo, sino una grabación con láser, siendo la primera vez que se utiliza este método en la historia de Rolls-Royce. Un proceso que la marca británica ha patentado, inspirado en el esgrafiado, una antigua técnica de decoración gráfica de edificios basada en el contraste para lograr un efecto espacial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Rolls-Royce Phantom Arabesque
El interior del Rolls-Royce Phantom Arabesque también está decorado con formas geométricas.

Rolls-Royce patenta un sistema de personalización para grabados con láser

Para ello, los técnicos de la marca aplicaron una pintura de color oscuro sobre el capó, seguido de un número indeterminado de capas de barniz transparente para terminar con una más clara. Sobre ello, un láser ha reproducido el patrón geométrico de «mashrabiya», a una profundidad de tan solo 145 a 190 micras en la capa superior. El nivel de precisión es tal que la decoración no sólo cautiva a la vista, también se puede sentir la textura al tacto.

Rolls-Royce no ha mostrado el interior de este Phantom tan exclusivo, y casi que tampoco hace falta que lo haga. Basta con los dos detalles que ha enseñado de unas incrustaciones decorativas para el salpicadero, como la que ves sobre estas líneas, en una combinación de maderas de bolívar negro y granadillo africano. La tapicería de los asientos, paneles de las puertas y túnel central es de cuero negro y gris con costuras oscuras; como los bordados en los reposacabezas. Los listones de los umbrales de las puertas también están decorados con el motivo del capó, y están iluminados.

Hablar de precio es algo prohibido en el mundo de Rolls-Royce. Si el cliente pregunta cuánto le va a costar cumplir un sueño, mal asunto. Este es un secreto entre las dos partes, pero teniendo en cuenta el tiempo que han necesitado y la técnica aplicada, no nos extrañaría una cifra con varios ceros, quizá seis o poco menos...

Pixel