El segundo Rolls-Royce eléctrico posa en sus primeras fotos espía… y no sustituirá al Cullinan
El segundo coche totalmente eléctrico de Rolls-Royce será un SUV, y ya lo han cazado. La marca británica prometió que estaría listo en 2026 y estas primeras fotos espía confirman que su llegada está próxima. De proporciones imponentes, se situará a la altura del Cullinan, en potencia también.

Las marcas más lujosas también quieren estar presentes en el mercado de los coches eléctricos, y Rolls-Royce no es menos. La firma más prestigiosa de mundo causó sensaciones entre sus clientes cuando lanzó el Spectre, llegando a convertirse en el segundo modelo más vendido del fabricante, aunque muy por detrás del Cullinan. El segundo coche eléctrico que Rolls ya se está preparando, como demuestran estas primeras fotos espía del prototipo de producción.
Las instantáneas demuestran que el estado de desarrollo se encuentra en un grado muy avanzado, pero no cumplirá con los plazos como tenía previsto hacer cuando anunció este eléctrico a principios del año pasado. La marca propiedad de BMW no quiere perder oportunidad alguna frente a importantes rivales que también llegarán en este año, como el lujoso Range Rover de cero emisiones, que ya ha sufrido un importante retraso, o el primer crossover eléctrico de Bentley.

Fotos espía Rolls Royce SUV eléctrico 2027
Las proporciones son muy similares a las del Cullinan, por cierto, un modelo al que no sustituirá como se viene comentando, pues este es el modelo más vendido de la gama de Rolls-Royce, y seguirá comercializándose durante mucho tiempo, ya que BMW se ha encargado de confirmar que hará todo lo necesario por seguir produciendo motores V12. Sobran las palabras en esta línea, por lo que este nuevo modelo se situará a su altura y lo complementará.
Las fotos espía son más que interesantes, al mostrar algunos detalles de un diseño de vanguardia, evolucionando algunos rasgos de un Spectre que ahora ha perdido fuelle. Por ejemplo, los finos faros para la luz diurna ahora se entienden de un extremo al otro del frontal, luciendo una firma luminosa más específica, mientras que los de cruce y carretera ahora son cuadrados, en lugar de rectangulares. La parrilla Pantheon se encuentra completamente cubierta, pero puedes estar seguro que seguirá estando presente.
Un vistazo más cercano a esta parte delantera permite ver lo que parece una fina franja de píxeles de LED en el lado exterior de los faros. Un detalle que, por ahora, es falso y sólo forma parte del camuflaje. El gran capó perfectamente horizontal es uno de los rasgos de todos los Rolls, y de este eléctrico también lo es, como también las llantas de aleación de 22 pulgadas, llamando la atención las pinzas de freno típicas de los modelos deportivos de BMW.
La forma de la superficie acristalada es muy parecida a la del lujoso Cullinan y, ojo, porque este nuevo modelo cuenta con las manijas de las puertas integradas en los paneles. Una pieza de vinilo que no sigue el mismo patrón gráfico del resto del material de camuflaje, casi al borde de las ventanillas, confirma que cuenta con puertas eléctricas. Por cierto, en las ruedas puedes ver el efecto del peso de este mastodonte eléctrico, así como un diseño muy familiar en la parte trasera, con un enorme portón y un bajísimo umbral de carga.

Diseño, tecnología y la potencia de un V12 en el nuevo Rolls eléctrico
Hasta los pilotos, con las típicas barras verticales iluminadas, y los marcados hombros siguen el estilo del inmenso SUV de combustión de Rolls-Royce, aunque en éste el carenado que se ve por debajo del paragolpes trasero evidencia que no hay ningún escape a la vista. La perfección del nuevo Rolls-Royce eléctrico es tal que el spoiler trasero cuenta con un sistema de aerodinámica activa, bajo el cual se ha escondido el limpiaparabrisas. También se ve al final del techo una base para varias antenas.
Nuestro fotógrafo ha logrado echar un rápido vistazo al interior, como puedes ver bajo estas líneas, y podemos confirmar que la marca de Goodwood seguirá siendo fiel a sus principios, y no secundará la moción del nuevo cuadro de mandos panorámico que BMW está extendiendo por sus modelos. Sin embargo, eso no impide contar con una pantalla digital tras el volante, como se puede ver, y al que esperamos asomarnos mejor en otra ocasión.
Este nuevo Rolls eléctrico contará con dos potentes motores eléctricos que ofrecerán tanta potencia como un motor V12, con más de 600 CV de potencia y con una batería de iones de litio y más de 100 kWh de capacidad con los que la autonomía máxima no debe bajar de los 600 kilómetros. Por supuesto, puedes esperar carga ultra-rápida y todas las comodidades imaginables, sorprendiéndonos con otras muchas y un precio que más cercano a los 600.000 euros...

