Motor.es

Oficial: el primer eléctrico de Rolls-Royce está en desarrollo y se llamará Silent Shadow

El máximo responsable de la firma de lujo británica ha confirmado que ya están desarrollando su primer modelo 100% eléctrico. Este no será una mera variante de baterías de uno de sus modelos, sino un producto totalmente nuevo que portará la denominación Silent Shadow.

Oficial: el primer eléctrico de Rolls-Royce está en desarrollo y se llamará Silent Shadow
Rolls-Royce Vision Next 100 - Rolls-Royce

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2021 21:00

La firma de lujo británica ya está desarrollando su primer modelo eléctrico, así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös, durante una reciente entrevista con la cadena estadounidense Bloomberg en la que también confirmó el nombre de dicho modelo. Aunque lo que no ha revelado el ejecutivo es la posible fecha de llegada de este modelo, así como ningún dato o característica del mismo.

Tal y como apuntaban los informes anteriores la denominación del primer vehículo 100% eléctrico de Rolls-Royce será Silent Shadow, nombre que fue registrado por la casa matriz de la firma británica, BMW Group, el pasado mes de septiembre.

El espíritu del éxtasis también será electrificado.

Según Torsten Müller-Ötvös, las mecánicas eléctricas encajan a la perfección con el espíritu de la compañía británica, pues al contrario que otras marcas de lujo, Rolls-Royce pone especial énfasis en el silencio y confort de marcha de todos sus vehículos, incluidos los más potentes. Y es evidente que las mecánicas eléctricas no tienen rivales en ese aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La electrificación encaja a la perfección con Rolls-Royce, es potente y es supersilenciosa»... «No somos conocidos por nuestros ruidosos motores y escapes, y eso es un gran beneficio». Torsten Müller-Ötvös.

Por ahora no podemos confirmar cuándo será presentado este modelo ni su posible llegada al mercado, pero por informes anteriores sabemos que el nuevo Rolls-Royce Silent Shadow será una línea de producto totalmente nueva y no una mera variante alimentada por baterías de uno de los modelos actuales del catálogo de la marca. Está por ver si este modelo eléctrico comparte tipología con las líneas actuales de la compañía o si por el contrario será un nuevo escalón dentro del portfolio de Rolls-Royce.

Conoce todos los precios y acabados de Rolls-Royce.

Fuente: Bloomberg vía Automotive News

Compártela en:

Pixel