¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rolls-Royce Boat Tail, la primera creación de Rolls-Royce Coachbuild ve la luz

    Rolls-Royce Boat Tail, la primera creación de Rolls-Royce Coachbuild ve la luz
    13
    Rolls-Royce Boat TailRolls-Royce
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El reestreno del departamento Coachbuild de Rolls-Royce ya tiene un primer representante. Se trata del Rolls-Royce Boat Tail. Solo tres unidades que se han creado siguiendo la petición expresa de clientes exclusivos, amantes de la náutica y fuente de inspiración en este lujoso one-off, que ha recibido el mismo nombre que un modelo de la marca de 1932.

    La firma británica de lujo no da puntada sin hilo. Si hace unas horas Rolls-Royce anunciaba una vuelta a sus orígenes con la producción a medida de modelos únicos y exclusivos, una respuesta a las peticiones más exquisitas de sus clientes, que van mucho más allá de un trabajo de personalización, ahora acaba de presentar la primera creación de Coachbuild, y hasta puedes ver en un vídeo.

    Se trata del Rolls-Royce Boat Tail. Un one-off muy especial, del que solo se han fabricado tres unidades, y que ha recibido el mismo nombre que otro modelo de 1932 que los flamantes propietarios tienen en su garaje. Además, el diseño está inspirado en los yates de lujo. Para empezar, el moderno Boat Tail cuenta con una eslora de 5,80 metros para un descapotable que presenta un diseño muy moderno en todo el conjunto, pintado con diferentes tonos de azul distribuidas en múltiples capas para ofrecer un acabado especial a la luz.

    Foto Rolls-Royce Boat Tail - exterior
    El Rolls-Royce Boat Tail es un moderno descapotable con tintes de Speedster

    El Rolls-Royce Boat Tail, un exclusivo one-off de tres unidades

    El frontal es claramente Rolls-Royce pero los faros son completamente nuevos, al igual que la parrilla vertical es específica de este modelo. El inclinado parabrisas ahora se ha convertido también en una pieza envolvente que asume los montantes, mientras que el techo se extiende hacia la trasera con un estilo más deportivo y típico de un «Speedster». Es de lona, y se maneja manualmente, ya que el espacio trasero destinado a maletero no existe como tal.

    El volumen trasero reproduce la popa de los yates, con una doble tapa basculante verticalmente forrada en madera y albergando en su interior una nevera refrigerada y los elementos necesarios para un picnic de lujo de verdad. El Rolls-Royce Boat Tail cuenta con un interior exquisito de 2+2 plazas, revestido en cuero de colores blanco y marrón y con las costuras de contraste cosidas en ángulo de 55º replicando las olas del mar.

    Por supuesto, la marca guarda silencio acerca del motor que propulsa esta exclusiva creación, así como de su precio, aunque la marca ha dejado caer que el nuevo Boat Tail es exactamente lo que los clientes esperaban, «algo que nunca antes había visto». Esa fue la demanda planteada a los especialistas de Rolls-Royce Coachbuild, con absoluta libertad de creación, y de la que se estima que ha costado más de 20 millones de euros.

    xxx

    Rolls-Royce Boat Tail, la primera creación de Rolls-Royce Coachbuild ve la luz