Motor.es

Rolls-Royce Phantom 2023, cambios sutiles para el icónico coche británico de superlujo

El nuevo Rolls-Royce Phantom ha sido presentado en sociedad. El icónico y lujoso modelo de Rolls-Royce sufre una importante puesta a punto. Un pequeño lavado de cara que permitirá a esta generación, la octava, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Rolls-Royce Phantom 2023, cambios sutiles para el icónico coche británico de superlujo
Desvelado el nuevo Rolls-Royce Phantom 2023

5 min. lectura

Publicado: 12/05/2022 19:00

Hace apenas unos meses que nuestros fotógrafos espía cazaban a plena luz del día un prototipo de Rolls-Royce llevando a cabo unas pruebas en carretera. Un avistamiento que venía a confirmar una inminente puesta a punto de uno de los modelos más relevantes del fabricante británico. Pues bien, la espera ha terminado. Ha sido desvelado el nuevo Rolls-Royce Phantom 2023.

El icónico y exclusivo modelo de Rolls-Royce ha sido actualizado. En concreto, ha sufrido un lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la octava, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Pero, ¿qué cambios han sido realizados? Entremos en detalle y repasemos las principales novedades de un modelo.

Rolls-Royce Phantom 2023 - frontal
Así es la nueva mirada del Rolls-Royce Phantom

Las claves del diseño del nuevo Rolls-Royce Phantom 2023

Es importante recordar que la octava generación del Phantom irrumpió en escena allá por el año 2017. Un cambio generacional que supuso un punto de inflexión para este modelo que es una parte crucial de la historia de Rolls-Royce. La compañía señala que esta actualización es una respuesta a las demandas de sus exigentes. Se han incorporado pequeños toques de diseño, adornos y adaptaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En términos generales y a diferencia de lo que estamos acostumbrados por un «facelift», la renovación del Phantom presenta cambios menores. Unos cambios que se concentran en la parte delantera. Los grupos ópticos lucen una nueva línea horizontal pulida entre las luces de circulación diurna sobre la parrilla. También se ha revisado la parrilla para que la insignia de la marca y el Espíritu del Éxtasis ganen protagonismo.

La vista lateral conserva las líneas clave. El cambio más evidente en este aspecto son las nuevas llantas de acero inoxidable fresadas en 3D con facetas triangulares. También hay disponibles opcionalmente un conjunto de llantas de diseño clásico que rememoran los modelos de la marca vendidos en los años de la década de 1920. Además, y de cara a satisfacer a esos acaudalados clientes, la marca permite personalizar el exterior del nuevo Phantom con un borde de la parrilla cromado oscurecido y toda una serie de molduras negras.

Rolls-Royce Phantom 2023 - interior
En el interior del nuevo Rolls-Royce Phantom se disfruta de todo tipo de lujos y comodidades

El interior del nuevo Rolls-Royce Phantom 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Phantom nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo y elegancia por doquier. Es un vehículo en el que, más que disfrutar de la conducción, relajarse y vivir una experiencia inolvidable en los confortables asientos traseros. El habitáculo permanece casi inalterado.

El volante se ha hecho un poco más grueso y el nuevo Phantom incluye el debut de la tecnología Rolls-Royce Connected. Ahora será posible enviar direcciones desde el teléfono móvil al navegador del vehículo mediante una aplicación. También se podrá consultar el estado del vehículo a través del teléfono móvil y, por ejemplo, conocer su ubicación.

Rolls-Royce ha aprovechado esta puesta a punto del Phantom para recordar que cada uno de sus coches puede ser único. Es por ello que ha dado vida al Phnatom Platino, un ejemplar único que marca la introducción del Phantom Series II. Una unidad que lleva el nombre del acabado blanco plateado del codiciado y precioso metal.

Rolls-Royce Phantom 2023 - posterior
El nuevo Rolls-Royce Phantom sigue haciendo uso de un motor de gasolina V12

El motor del nuevo Rolls-Royce Phantom 2023

En lo relativo al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó del nuevo Phantom sigue habiendo un potente motor V12. Un bloque de gasolina de 6.75 litros que desarrolla una potencia de 570 CV y 900 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Fuente: Rolls-Royce

Pixel