Motor.es

Mansory retoca el Rolls-Royce Dawn con una dosis de deportividad

El exclusivo Rolls-Royce Dawn ha pasado por las manos de un preparador especialista en el tratamiento de la fibra de carbono. Mansory presenta su última creación sobre el descapotable británico, añadiendo la deportividad de la que adolece.

Mansory retoca el Rolls-Royce Dawn con una dosis de deportividad
Mansory Rolls-Royce Dawn - Mansory

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 08:00

El majestuoso Rolls-Royce Dawn es uno de los descapotables de cuatro plazas mas sugerentes y exclusivos del mercado. Pero, como buen Rolls-Royce, la deportividad brilla por su ausencia siguiendo la filosofía de la marca británica que no considera esta cualidad como una más en sus modelos. Todo lo contrario, sofisticación y elegancia soberbia al más alto nivel.

El motivo por el que los de Mansory se han puesto manos a la obra para dotar de una imagen más llamativa al modelo de Goodwood. El preparador es un auténtico especialista en el tratamiento y aplicaciones de fibra de carbono, por lo que el material ligero es uno de los elementos principales en todas sus creaciones. Y, por supuesto, en este Dawn no es menos

Foto Mansory Rolls-Royce Dawn - exterior
El Mansory Rolls-Royce Dawn se presenta con una dosis de fibra de carbono

Mansory Rolls-Royce Dawn, es un descapotable más agresivo

El Mansory Rolls-Royce Dawn es una creación basada en la edición especial, y limitada a 50 unidades, del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet. El proyecto destaca por el inmenso capó de fibra de carbono pintado en color gris, englobando también los montantes y marcos del parabrisas. Solo la característica parrilla del radiador se presenta en un acabado especial en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La agresividad extra llega de la mano de un kit aerodinámico especial que cuenta con un paragolpes más bajo y con un spoiler en el labio inferior, faldones en los laterales y una nueva defensa posterior con un imponente difusor. La parte frontal de la tapa del maletero también se ha pintado en negro brillante, sumando un spoiler muy fino en el borde. Por encima, cuenta con el exclusivo «Aero Cowling» forrado en cuero marrón. Las llantas de aleación son de 22 pulgadas, se han presentado en negro brillante pero se ofrecen a gusto del cliente.

En el apartado mecánico, Mansory también ha puesto su granito de arena aumentando las prestaciones del potente motor de gasolina V12 de 6.6 litros. Los originales 570 CV de potencia máxima y los 820 Nm de par motor se quedan en nada comparado con las nuevas cifras: 740 CV y 1.000 Nm que le permiten acelerar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 285 km/h.

Foto Mansory Rolls-Royce Dawn - exterior
La zaga del Mansory Rolls-Royce Dawn demuestra una deportividad única

Compártela en:

Pixel