Motor.es

Rolls-Royce Ghost 2021, se estrena la berlina de lujo británica con más tecnología

Acaba de ser presentado el nuevo Rolls-royce Ghost. La berlina de lujo de la firma británica da una vuelta de tuerca al moderno diseño de la generación anterior, ahora con una estética más moderna, y cargado de tecnología en todos los ámbitos. La nueva generación del modelo de acceso

Rolls-Royce Ghost 2021, se estrena la berlina de lujo británica con más tecnología
Rolls-Royce Ghost 2021 - Rolls-Royce

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 15:35

La nueva generación del Rolls-Royce Ghost acaba de ser desvelado. La marca británica no ha cambiado radicalmente el diseño del modelo de acceso a la gama de productos de la marca de lujo, pero sí que ha dado un aspecto más moderno a todo el conjunto, además de ser mucho más eficiente a pesar de las grande proporciones.

Porque en eso no cambia el Ghost, sino que sus medidas son más grandes todavía, con un aumento muy generoso en las cotas de la longitud y la anchura, haciendo crecer estas en 89 milímetros y 30 milímetros, respectivamente, que puedes ver con más detalle y concreción en la siguiente tabla.

El Rolls-Royce Ghost 2021 presenta una nueva firma luminosa en los faros
MedidasRolls Royce Ghost 2021
Largo5.546 mm
Ancho2.148 mm
Alto1.571 mm
Batalla3.295 mm

Medidas oficialmente homologadas por Rolls-Royce

El Ghost 2021 es un modelo completamente nuevo, desarrollado sobre la misma arquitectura de tipo «space frame» de aluminio, estrenada con los Phantom y Cullinan, por lo que no solo ha ganado en una importante reducción de peso, sino que también es mucho más seguro con una mayor rigidez estructural. Además, la marca británica también ha fabricado la carrocería con aluminio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rolls-Royce también ha revestido la estructura con nada menos que 100 kilogramos de aislantes, en los cristales, el mamparo de separación con el vano del motor y los neumáticos, además de con un doble piso por debajo del habitáculo relleno por completo con este material para eliminar cualquier ruido procedente del exterior.

Estéticamente, el Ghost mantiene el diseño del modelo anterior, aunque ahora los faros LED y luz láser que proporcionan un potente haz luminoso iluminando hasta 600 metros por delante, además de 20 diodos adicionales que iluminan indirectamente la parrilla del radiador.

Las ópticas traseras del Rolls-Royce Ghost 2021 cambia el contenido con una nueva gráfica de las funciones

Por dentro, el nuevo Ghost sigue tan lujoso como antes, pero ahora demuestra una mayor carga tecnológica, con un nuevo cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en la consola central. Además, un panel decorativo en la zona del pasajero reproduce el manto de estrellas del techo con 850 estrellas y el nombre del modelo, con un efecto de estela infinita.

Los técnicos de Rolls-Royce también han desarrollado un sistema de purificación del climatizador automático, que detecta los malos olores y cambia automáticamente al modo de recirculación. El sistema limpia y purifica el aire en poco menos de dos minutos. Un sofisticado equipamiento que se suma a los siguientes:

  • Head-up display con visión nocturna de infrarrojos
  • Cámaras de visión 360º
  • Advertencia de colisión y tráfico cruzado
  • Advertencia de puntos ciegos
  • Asistente de salida de carril
  • Sistema de sonido con 18 altavoces, subwoofer y 1.300 Watios de potencia
  • Apertura interior eléctrica de puertas

Además, el británico cuenta con una suspensión que la marca ha llamado "sistema de suspensión plana", gracias a un sistema neumático continuamente variable en el eje delantero, por lo que cambia constantemente la configuración hasta una velocidad máxima de 100 km/h. Además, también dispone de un eje trasero direccional facilitando las maniobras traseras.

El interior del Rolls-Royce Ghost 2021, tan lujoso como siempre, pero con más estrellas y LED

Mecánicamente, el nuevo Ghost monta el poderoso motor de 12 cilindros en V y 6.75 litros asociado a dos potentes turbocompresores, con los que desarrolla una potencia máxima de 571 CV y un par motor máximo de 850 Nm. Éste se encuentra disponible desde tan solo 1.600 rpm, con unas prestaciones que puedes ver más detalladas a continuación.

EspecificacionesRolls-Royce Ghost 2021
MOTORDelantero V12 biturbo de 6.75 litros
POTENCIA571 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V
0-100 KM/H4,8 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
CONSUMO15,2 - 15,7 l/100 km
TRACCIÓNTotal
PESO2.553 kg
PLAZAS5
MALETEROND
PRECIO BASE *ND

* El precio se comunicará más adelante

Compártela en:

Pixel