Motor.es

GP Australia - Phillip IslandRossi celebra con victoria su carrera 250

Carrera de eliminación con abandonos de las dos Honda y triplete de Yamaha. Valentino Rossi ha ganado por delante de Jorge Lorenzo que hoy ha tenido problemas con su moto. Las caídas de 3 pilotos que rodaban por delante de Lorenzo, han beneficiado al mallorquín para asegurarse la segunda posición del podio. Bradley Smith celebra su primer podio en Moto GP

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2014 08:04

Marc Márquez corría hoy sin presión y sabía que podía luchar por la victoria tomando riesgos y disfrutando encima de la moto. Su salida fue muy buena y aunque en las primeras curvas Lorenzo se había colocado primero, Marc no tardaría en pasar al piloto de Yamaha.

Los dos abrieron hueco respecto de sus rivales, mientras que Valentino Rossi inició la carrera en modus adelantamientos y solo necesitó dos vueltas para colocarse tercero a pesar de salir muy atrás en parrilla.

Quien tuvo problemas desde el inicio fue Dani Pedrosa, que aunque no tuvo una mala salida, sí que empezó a perder posiciones hasta quedarse estancado en la novena posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de solo cuatro vueltas, Marc ya rodaba a 1 segundo de Lorenzo, mientras que Rossi iba acercándose peligrosamente hasta su compañero de equipo.

Tras una preciosa lucha entre ambos pilotos, Rossi pasaba a Lorenzo, pero el piloto mallorquín no había dicho aún la última palabra y recuperaba la segunda plaza.

Mientras tanto, Márquez ya estaba escapado a más de dos segundos y por detrás, hubo una interesante lucha por la quinta posición, en la que hasta 5 pilotos peleaban por posición. En la cuarta posición, rodaba en solitario Cal Crutchlow.

Dani Pedrosa, que no lograba adelantar, tuvo que abandonar antes de tiempo, tras impactar desde atrás Iannone con él, dejándole la moto en no muy buenas condiciones.

Por delante, en la lucha por la segunda posición, un par de vueltas más tarde, una colada de Lorenzo permitió a Rossi pasar hacia adelante, y aunque Marc ya estaba a más de 4 segundos, el ritmo de Vale era mejor que el de su compañero de equipo.

A falta de 9 vueltas para el final, y cuando mejor se sentía encima de su moto, Marc se iba al suelo, siendo la primera caída en carrera del año en la que no logra volver a pista, y dejando, por primera vez este año, su casillero a cero.

Una vuelta más tarde, en la lucha más interesante de la carrera en ese momento, Pol Espargaró pasaba a su hermano Aleix para colocarse quinto, momento en el que Bradl, que venía adelantando a todos los pilotos del grupo desbocadamente, se llevó por delante a Aleix, quien un par de curvas más tarde tuvo que abandonar por un problema mecánico en la moto.

Rossi se escapaba mientras que Lorenzo cada vez rodaba más lento. Tanto que Crutchlow tardó solo un par de vueltas en darle caza y pasarle para colocarse segundo a falta de 5 vueltas para el final.

Pol también venía rodando más rápido que Lorenzo y podía llegar hasta él antes de caer la bandera a cuadros, pero se le fue la moto de delante -como a otros tantos hoy-, y acabó por los suelos.

Bradley Smith era entonces el cuarto y primer perseguidor de Lorenzo, aunque le faltaron un par de vueltas al final para acabar cazándole. Sin embargo, la alegría le llegaría al piloto británico en la última vuelta, ya que también Crutchlow se iba al suelo cuando rodaba en tierra de nadie, celebrando, por lo tanto, su primer podio en la categoría reina.

La caída de Crutchlow supuso que solo 14 pilotos finalizaran la carrera, con lo que todos los que han acabado han puntuado, e incluso ha sobrado un punto que no se ha podido repartr entre ningún piloto.

Valentino Rossi, que celebra su segunda victoria del año, ya es segundo en la general, y parece que él y Lorenzo, que ha subido hasta la tercera plaza, son los únicos pilotos con opciones serias de llevarse el subcampeonato.

Resultados carrera:

Compártela en:

Pixel