Motor.es

MotoGP 2015El TAS rechaza el recurso de Rossi: saldrá último en Valencia

El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) ha desestimado el recurso de Valentino Rossi, que solicitaba suspender temporalmente la sanción recibida tras el incidente con Marc Márquez en la pasada carrera de Malasia. El italiano partirá desde la última posición en busca de su décimo título, en un GP de la Comunitat Valenciana declarado de alto riesgo.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2015 16:45

Foto: Yamaha

El recurso de Valentino Rossi para retrasar la sanción recibida en el pasado Gran Premio de Malasia ha sido desestimado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Tras su polémico incidente con Marc Márquez en Sepang, el italiano perdió tres puntos en su carnet, lo que provocaba que saliera en la última posición en la carrera definitiva que decidirá, en Cheste, si él o Jorge Lorenzo se proclaman campeón del mundo de MotoGP de 2015. En su llegada a España, en la noche del miércoles, 'The Doctor' esperaba que fuera aceptada su petición y poder salir en la posición que lograra en clasificación este sábado: "Sería lo justo". Pero, a su vez, era consciente de que podía tener que partir desde el fondo de la parrilla: "Si tengo que salir último, saldré". Y así será.

El TAS recibió en Lausana (Suiza) a Rossi y, tras escuchar su defensa y la de su abogado Massimiliano Maestretti (ex asesor jurídico de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1), considera que no hay razones por las que esta sanción deba suspenderse...aunque deja abierto el procedimiento arbitral.

Texto parcial del TAS:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la petición de Valentino Rossi de suspender la ejecución de la sentencia emitida por los Comusarios Deportivos de la FIM el día 25 de octubre de 2015. En consecuencia a ello, la decisión de dichos comisarios de imponer tres puntos en el carnet de Valentino Rossi por el incidente con Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia se mantiene, y Valentino Rossi comenzará el próximo gran premio de la temporada, que se disputará en Valencia (España) entre el 6 y el 8 de noviembre, desde la última posición de la parrilla.

(...) El árbitro del TAS encontró que no se producen las condiciones para suspender la sanción, lo que significa que deberá ser cumplida en el siguiente Gran Premio en Valencia. El procedimiento arbitral está aún en curso y se tomará una decisión definitiva sobre el fondo del asunto más adelante.

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel