Motor.es

GP MéxicoVettel: "Valentino Rossi hizo lo correcto en Malasia"

El piloto alemán atendió a los medios en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, y dio su opinión sobre el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en MotoGP. Además, espera mantener el subcampeonato, y reconoce que nota que el cansancio llega antes por la altitud del país en el que compite este fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2015 20:45

Foto: Ferrari

La polémica acción entre Valentino Rossi y Marc Márquez el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGP no ha dejado indiferente a nadie. El debate ha llegado a la Fórmula 1, y los medios preguntaron a Sebastian Vettel en su llegada al circuito Hermanos Rodríguez de México. El alemán, seguidor del motociclismo, dio su visión: "Estoy a favor de Rossi. Conozco un poco a Lorenzo y Márquez y, para mí, Valentino hizo lo correcto en Sepang". Además, cree que el italiano no se dará por vencido, pese a que saldrá al fondo de la parrilla en la última carrera: "Para mí, Valentino es un gran luchador, y por naturaleza no se va a rendir, por lo que aún puede hacerlo. Incluso pese a que estaba abatido en la última carrera, lo dará todo en Valencia".

El de Ferrari habló del circuito de México, un trazado en el que, como el resto de pilotos, no ha competido: "Solo lo conozco por el simulador. El diseño es muy interesante. Aunque se han perdido un par de curvas de alta velocidad, la pista es bastante técnica. Hemos sido capaces de hacer un progreso impresionante de motor a lo largo del año y las largas rectas nos vienen bien. Debería ayudarnos. Siempre hay dudas en circuitos nuevos, y los pilotos juegan un papel vital". ¿Respetará el tiempo? Los pronósticos hablan de posibilidad de lluvia en las jornadas del viernes y el sábado: "No sé qué tiempo hará. Ahora mismo brilla el sol, pero puede cambiar rápidamente, según me han dicho. El pronóstico no es bueno, pero hay que aceptar lo que venga y tratar de conseguir lo mejor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto: @F1Tornello

El tetracampeón tuvo la posibilidad de disputar un partido de fútbol en el mítico Estadio Azteca: "Pude jugar en un magnífico estadio como este, y además metí un gol", narró. Ahí, acusó la altura a la que se encuentra México con respecto al nivel del mar: "Me di cuenta de que te quedas más rápidamente sin aliento después de varios sprints. Pero entrenamos lo suficiente durante el año, no debería haber problemas". Sí pueden sufrirlo el chasis y la unidad de potencia: "Los 2250 metros sobre el nivel del mar afectan negativamente a la resistencia aerodinámica, y considerablemente al comportamiento de los motores. Es muy interesante".

Vettel se juega con Rosberg el segundo puesto en el campeonato. Pese a que cuando tenía opciones de ser campeón declaró que no era muy importante, ahora es el objetivo: "Por desgracia, el tren del campeonato del mundo se ha ido. Así que estamos tratando de lograr el mejor resultado posible, y eso ahora es el segundo lugar tras Hamilton". El germano insiste en que su equipo ha rendido a un nivel inesperado, pero no se conforma y espera más para el futuro: "Es fabuloso ser parte de Ferrari. Pero sabemos dónde estamos y dónde queremos llegar. Hemos superado todas las expectativas, pero aún tiene que llegar un paso mayor".

Fuente: SpeedweekFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel