Motor.es

Rovanperä: "Quiero ser rápido con el Yaris al final de temporada"

  • Kalle Rovanperä espera completar una curva de aprendizaje con el Toyota Yaris WRC que le lleve a ser competitivo este año.
  • El piloto finlandés, vigente campeón de WRC2 Pro, espera estar en ritmo en los últimos rallies de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2019 10:30

Rovanperä asegurao que quiere ser rápido con el Yaris al final de temporada
Kalle Rovanperä ha valorado sus primeras semanas como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el WRC.

Dentro del nuevo trío de pilotos de Toyota Gazoo Racing en el WRC, Kalle Rovanperä es claro exponente de una apuesta de futuro. Sin experiencia previa a los mandos de un World Rally Car en competición, el finlandés es el diamante en bruto que Tommi Mäkinen espera pulir. En este aspecto, el vigente campeón de la categoría WRC2 Pro ha completado sus primeros test con el Toyota Yaris WRC en asfalto, tierra y nieve. Un curso acelerado de cómo pilotar un coche de la clase reina en todo tipo de superficies que ha valido para completar las primeras tres semanas como piloto oficial de Toyota al joven finlandés.

En relación a estos primeros test con el Toyota Yaris WRC, Kalle Rovanperä ha asegurado: "Ha sido muy bueno. Cuando hice el primer test en Francia, era mi primera vez en el coche desde 2016. Entonces probé un coche de test y este es totalmente diferente. El Yaris es realmente rápido. Tengo mucho que aprender del tema aerodinámico y del diferencial central porque vengo de pilotar un R5, así que hay mucho que interiorizar. Estoy deseando hacer más con el coche, hay muchos más ajustes que puedo lograr para estar cómodo. Los ingenieros han sido geniales, todos me ayudaron como nuevo piloto a entrar en el equipo".

Rovanperä asegura que quiere ser rápido con el Yaris al final de temporada
El piloto finlandés ha probado el Yaris WRC en asfalto, tierra y nieve en cuestión de un par de semanas.

Aunque es pronto para hablar de objetivos, Rovanperä tiene claro el camino a seguir durante su primera temporada en la clase reina del WRC: "No hay mucho en lo que pueda ponerme una meta a día de hoy. Quiero aprender con el coche durante los primeros rallies del año. Sólo quiero mantenerme relajado en los primeros cuatro o cinco rallies de la temporada, aunque uno siempre quiere ser rápido. Pese a todo, tengo que ir poco a poco. Con el paso de los rallies quiero empezar a mostrar velocidad y competir con los otros pilotos. Necesitamos experiencia. Quiero ser rápido con el Yaris al final de la temporada. Ese puede ser el objetivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presión no le va a faltar a Kalle. Pese a ser debutante a los mandos de un World Rally Car, el joven piloto finlandés viene de alzarse con el título de la categoría WRC2 Pro con un Skoda Fabia R5 Evo: "La pasada temporada hubo una gran presión y esta no será distinta. No es tan agradable como se puede pensar ni tan fácil como algunos creen. Ganar el título de WRC2 Pro no es fácil. Conseguimos ganar cuatro pruebas seguidos, pero tuvimos un error en Alemania. Mejor que sucediera entonces que con un World Rally Car. Después de dos años con Skoda y su equipo de fábrica con R5, tocaba cambiar. Dejo un buen equipo y mucha gente muy buena".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel