Motor.es

Ryo Hirakawa probará el Toyota GR010 Hybrid de nuevo en Barcelona

  • Ryo Hirakawa es la nueva perla de Toyota. Compite en el Súper GT con TOM'S y en la Súper Fórmula con el Team IMPUL.
  • Tras probar el Toyota GR010 Hybrid en Portimao, el piloto japonés tendrá la oportunidad de rodar con el LMH de la marca en Barcelona.
Ryo Hirakawa probará el Toyota GR010 Hybrid de nuevo en Barcelona
Ryo Hirakawa es piloto del Porgrama Toyota Young Drivers (TDP) de la firma japonesa.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 16:30

Toyota Gazoo Racing tiene dos grandes proyectos deportivos a nivel internacional enmarcados en el WRC y el WEC. Si hay algo en común entre ambos programas es el deseo de la firma nipona de tener un piloto japonés de primer nivel. En el Mundial de Rallies, Takamoto Katsuta ya compite en la élite y ha logrado su primer podio en el campeonato. Por su parte, la marca tiene en Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi el reclamo perfecto en resistencia. Sin embargo, Toyota trabaja en dar forma a la próxima generación de pilotos japoneses y ahí es donde aparece el nombre de Ryo Hirakawa.

Ryo Hirakawa forma parte del programa Toyota Young Drivers (TDP) y ha entrado dentro del programa de pruebas de Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia. Aunque Hirakawa disfruta a sus 27 años de un doble programa competitivo en Japón con su presencia junto al equipo TOM'S en el Súper GT y con el Team IMPUL en la Súper Fórmula, su salto al WEC parece que se está cocinando a fuego lento por parte de Toyota. De momento, Hirakawa ya pudo probar el Toyota GR010 Hybrid en uno de los test de desarrollo del prototipo hypercar de la marca que se llevó a cabo a principios de año en Portimao.


Una sesión de pruebas que ahora tendrá réplica, ya que Ryo Hirakawa tendrá la oportunidad de volver a subirse al Toyota GR010 Hybrid en España. El piloto nipón podrá rodar con el prototipo LMH de la marca entre los días 22 y 24 de septiembre, dentro del programa de test que tiene previsto completar el equipo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El comunicado emitido por Toyota Gazoo Racing para confirmar esta sesión de pruebas remarcar de manera explícita el compromiso que existe por parte de la marca de desarrollar jóvenes pilotos para los presentes y futuros programas deportivos del fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel