Motor.es

Saab ampliará su gama de vehículos

La compañía de automóviles suecos Saab, tras resucitar de la quiebra, lanzará durante los próximos meses del año nuevas variantes del 9-3 como el familiar. Únicamente estará disponible con una mecánica gasolina, aunque más adelante llegarán alternativas eléctricas así como una carrocería descapotable para completar a la berlina y el familiar.

2 min. lectura

Publicado: 28/04/2014 14:00

Durante las últimas semanas, los nuevos dueños de la compañía Saab devolvieron al mercado el 9-3 berlina, un modelo que durante los próximos meses se verá acompañado en la línea de montaje de la fábrica de Suecia por una variante familiar tal y como ha confirmado uno de los portavoces de NEVs, los actuales propietarios de la empresa automovilística.

El modelo familiar, el cual se espera que se introduzca nuevamente en los mercados de Suecia y China, no sufrirá cambio alguno en su diseño. Únicamente cabe destacar que se ofrecerá bajo una mecánica gasolina de cuatro cilindros y turbocompresor, para más adelante incluir un motor eléctrico y tal vez, ya que no ha sido confirmado oficialmente pero es previsible, un propulsor diésel, idóneo para familias del Norte de Europa.

Mikael Ostlund, Director de comunicaciones de NEVs, afirmó en una entrevista que actualmente la variante descapotable del Saab 9-3 está bajo consideración, aunque la decisión acerca de la fabricación del vehículo aún no ha sido tomada. Mientras tanto, Saab continuará con el desarrollo de la plataforma Phoenix que probablemente será la base de la próxima generación de 9-3, así como otros modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel