Motor.es

Los coches de Uber están cada vez más cerca: primera parada, Pittsburgh

Los coches autónomos de Uber han sido los primeros en circular oficialmente por las calles y ofrecen un servicio de coche compartido. La ciudad que ha empezado a acoger este servicio ha sido Pittsburgh, ciudad del estado norteamericano de Pennsylvania.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 16:00

La semana pasada las "amenazas" de Uber en lanzar a las calles de Estados Unidos su vehículo autónomo y ofrecer un servicio de transporte personal se hicieron realidad.

Adelantándose a sus competidores, la compañía conocida por su servicio de vehículo compartido, ha puesto en circulación sus primeros coches autónomos. La ciudad elegida como piloto ha sido Pittsburg, en Penssylvania, la cual cuenta con poco más de 300.000 habitantes en su núcleo urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vehículo ha tomado como base al Ford Fusion Energi, y a través del servicio UberX ya está dando servicio a los usuarios que han querido participar en esta fase beta lanzada de forma pública.

De momento, los vehículos cuentan con un conductor por seguridad, el cual tomará los mandos del vehículo en caso de ser necesario, y un ingeniero que se encargará de supervisar y verificar el correcto funcionamiento del vehículo.

Aunque el servicio está operativo las 24 horas se ha impuesto para mayor seguridad y tranquilidad de peatones y pasajeros que este servicio sólo estará disponible cuando las condiciones climáticas sean aptas para una circulación segura.

De momento no se sabe cuando comenzará la siguiente fase para expandir este servicio a otras ciudades, pero en Uber quieren ser cuidadosos y estar seguros antes de lanzar su producto final relacionado con este servicio, el cual está siendo disfrutado por unos cuantos usuarios que seguro ayudan en gran medida a mejorar este servicio.

Compártela en:

Pixel