Motor.es

Uber vuelve a estar disponible en Madrid

Tras un año y varios meses desde que Uber fue suspendido en España, el servicio de conductores ha vuelto a Madrid. Para hacer esto posible, la compañía a tenido que adaptarse a la ley impuesta en España para usuarios y conductores.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 17:30

A pesar de que Uber está disponible en la mayoría de los países Europeos ha sido complicado que operara en nuestro país legalmente. Tras el anuncio esta semana de que por fin Uber podía operar en España a día de hoy ya se encuentra operativa la aplicación para la capital.

Y esta vez la compañía operará a través de UberX en sustitución de UberPOP. Ya se comentó anteriormente que sólo los conductores con licencia VTC serían aptos para el transporte de pasajeros. A parte de estos los conductores deberán estar dados de alta como autónomos como exigió la Asociación de Taxistas, que mostraron su desacuerdo con que los conductores particulares no declararan sus ingresos.

Por su parte Uber ha hecho públicas sus tarifas, siendo la tarifa mínima de 5 euros para conductores. Cada viaje costará 10 céntimos por minuto o 1,20 euros por kilómetro. Por poner un ejemplo, un viaje desde la Plaza de Cibeles hasta el aeropuerto de Barajas costaría alrededor de 20 euros utilizando este servicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
[newslink~24219]

Para que no haya malentendidos, Uber ha publicado un mapa en el que se encuentran marcadas las zonas donde tiene cobertura el servicio, siendo el centro de Madrid zonas de Alta Disponibilidad y el extrarradio zonas con Disponibilidad limitada.

La aplicación móvil de Uber es gratuita tanto para Android como para iOS.

Compártela en:

Pixel