Motor.es

Sainz, Peterhansel y Ekström forman el 'Dream Team' de Audi en el Dakar

  • Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström competirán con los tres 4x4 híbridos de Audi en el Dakar 2022.
  • Experiencia y talento se dan cita en un proyecto que cuenta con tres de los máximos referentes de la competición off-road.
Sainz, Peterhansel y Ekström forman el 'Dream Team' de Audi en el Dakar
Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström en la sede de Audi en Ingolstadt.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 12:30

Ya es oficial. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström serán los tres pilotos de Audi en el desembarco de la firma de Ingolstadt en el Dakar. El primer fabricante que luchará por la victoria absoluta en el rally-raid más duro del mundo con un sistema de propulsión electrificado ha apostado por la experiencia de Sainz y Peterhansel y el talento de Ekström para dar forma a un auténtico 'Dream Team'. Los tres pilotos estarán además al cargo del desarrollo del prototipo 4x4 híbrido de Audi, vehículo englobado en la categoría T1 E del Dakar al contar con un tren motriz eléctrico y un ligero motor TFSI para cargar las baterías.

Carlos Sainz estará acompañado por Lucas Cruz en esta nueva aventura que le permitirá buscar su cuarto triunfo en el Dakar: «Incluso con 59 años, todavía tengo hambre. De lo contrario no hubiera aceptado este desafío. El Audi Quattro cambió el WRC para siempre y ahora vamos a intentar algo similar en el Dakar. Tengo plena confianza en los ingenieros de Audi y trataré de ayudarlos con mi experiencia para desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el último desafío para un sistema de propulsión eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo. No veo la hora de probar el coche por primera vez».

Sainz, Peterhansel y Ekström forman el 'Dream Team' de Audi en el Dakar
Los pilotos y copilotos de Audi posan con los vehículos de presente y pasado de Audi Sport.

Stéphane Peterhansel, conocido como 'Mr. Dakar' por sus 14 victorias en la prueba, da el salto a Audi desde MINI X-Raid con Edouard Boulanger: «Amo la naturaleza y el Dakar, ya que nos hace viajar a lugares fascinantes que no verías de otra manera. El Dakar es una de las grandes aventuras de este mundo y está al borde de un cambio radical, de un futuro eléctrico. En diez años, todo el mundo conducirá coches eléctricos y el Dakar es la prueba más extrema para esta tecnología. Queremos ser el primer equipo en ganar el rally con un vehículo eléctrico, así que estoy encantado de ser parte del ambicioso proyecto de Audi».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattias Ekström es el piloto más joven y con menos experiencia del 'Dream Team' de Audi, si bien es un reputado piloto de rallycross y también compite en Extreme E, como Sainz. En el Dakar, el piloto sueco estará acompañado por su compatriota Emil Bergkvist: «El Dakar será una de las aventuras más emocionantes de toda mi carrera. Poder abordar este proyecto junto con Audi, marca con la que he celebrado mis mayores éxitos, es genial. Aunque tengo 43 años, me siento un 'rookie' comparado con Carlos y Stéphane. En este deporte se necesita mucha experiencia y tengo mucho que aprender. Ahora tengo de quien hacerlo».

Sainz, Peterhansel y Ekström forman el 'Dream Team' de Audi en el Dakar
Los seis integrantes del proyecto de Audi Sport en el Dakar forman un equipo de muchos quilates.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel