Motor.es

Carlos Sainz deja entrever que su futuro en el Dakar es junto a Audi

  • Carlos Sainz es una de las opciones preferidas para Audi a la hora de desarrollar su proyecto híbrido en el Dakar.
  • El piloto madrileño ha asegurado sobre el próximo Dakar que «hay muchas posibilidades de que sea con una nueva marca».
Carlos Sainz deja entrever que su futuro en el Dakar es junto a Audi
Carlos Sainz está listo para ser uno de los tres pilotos de Audi Sport en el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 12:30

Carlos Sainz ha sido foco de atención tras el Andalucía Rally por el cruce de acusaciones con el qatarí Nasser Al-Attiyah por una maniobra cuestionable del qatarí en una de las especiales de la cita española. Con todo, entre bastidores hay movimientos mucho más importantes que este desencuentro -uno más- con Nasser y que afectan al futuro más inmediato del madrileño. Y es que todo apunta a que Carlos Sainz competirá con Audi en el Dakar 2022, siendo uno de los tres pilotos de la formación alemana. A su vez, se espera que Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström sean los otros dos pilotos de la marca.

El acuerdo entre Audi Sport y Sven Quandt para que Q Motorsport de soporte al proyecto de Audi en el Dakar como 'escisión' del equipo X-Raid hace que el trasvase de personal y también de pilotos entre ambas estructuras sea casi un paso lógico. De esta forma, Sainz, Peterhansel y Ekström serán los pilotos de Audi, con este último dando el salto definitivo a la disciplina tras disputar el Dakar 2021 con un 'Side by Side' y competir en Extreme E con CUPRA. Al final, el piloto sueco es uno de los grandes embajadores históricos de Audi tras competir con la firma de Ingolstadt durante largos años en el DTM y el World Rallycross.

Carlos Sainz ya ha dejado entrever que este final se consumará en próximos días con el acto de presentación de la alineación de los pilotos de Audi, previo al debut del innovador prototipo 4x4 híbrido de la marca en el Goodwood Festival of Speed, siendo un paso lógico para Audi contar con un piloto con su capacidad técnica y experiencia: «Mis planes van en ese sentido, en estar en el Dakar el año que viene. Está casi todo hecho, pero faltan dos o tres semanas para confirmar con quien. Hay muchas posibilidades de que sea con una nueva marca, pero hay que esperar. Cuando se confirme, hablaremos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel