Motor.es

El esperado Saleen S7 LM llega finalmente con 1.318 CV

Saleen volverá a reeditar el espectacular Saleen S7 con la fabricación de la nueva edición limitada S7 Le Mans Edition, más conocidos como S7 LM, de la que se producirán tan solo 7 ejemplares a 1 millón la pieza. Este contará con un motor de 7.0 litros y 1.318 caballos.

El esperado Saleen S7 LM llega finalmente con 1.318 CV

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2017 14:00

El nuevo Saleen S7 LM.

A pesar de haber sido anunciado en la segunda mitad del pasado año 2016, será ahora cuando el nuevo Saleen S7 LM cobre vida finalmente. El preparador y ahora fabricante Saleen revelaba esta versión el año pasado como una nueva edición limitada de continuación del modelo original que había dejado de producirse en 2009, pero parece que no ha sido hasta ahora que Saleen realmente ha concretado su fabricación, con algunos cambios importantes además.

Las últimas imágenes publicadas por Saleen muestran un ejemplar con una configuración idéntica a la que se desveló hace poco más de un año, en el que coinciden incluso los colores empleados, por lo que más que probablemente, nos encontremos ante la misma unidad. Sin embargo, sus especificaciones son bien distintas.

Si el nuevo S7 LM era anunciado en 2016 con las mismas especificaciones que el Competition Package opcional que estuvo disponible para el Saleen S7 Twin-Turbo, que elevaba su potencia de 760 a 1.014 CV, ahora Saleen anuncia nada menos que 1.318 CV para el mismo motor V8 de 7.0 litros y doble turbo de origen Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo S7 LM junto al recién desvelado S1.

Por las declaraciones de Saleen, estos 7 ejemplares serán fabricados en las instalaciones de la marca en Corona, California, aunque no sabemos si esto significa que solo serán parcialmente construidos allí, ya que la producción del S7 original realmente fue llevada a cabo en Gran Bretaña, por la misma empresa que colaboró en su desarrollo.

Lo que sí es seguro es que los nuevos ejemplares contarán con las mismas especificaciones del modelo original, no debemos esperar demasiados cambios a nivel de bastidor. El chasis será de acero y aluminio reforzado en ciertas zonas con materiales compuestos y dispondrá de un conjunto de neumáticos y llantas 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás.

Según Saleen, el nuevo S7 LM cuenta con algunos avances aerodinámicos, sin embargo estos no han sido revelados. Lo que sí encontramos es algunos elementos de la carrocería realizados en fibra de carbono vista, tal y como fue anunciado en 2016.

Compártela en:

Pixel